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Resoluciones

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25 abril 2025

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (Q25/340) por la que recuerda al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña su deber legal de atender en tiempo y forma los escritos de la ciudadanía.

Tema: La falta de contestación del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña a unos escritos mediante los que el autor de la queja solicitaba una autorización para la realización de unos cursos.

Función Pública
Funcionamiento de las entidades locales

09 abril 2025

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (Q25/295) por la que sugiere al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña que modifique la ordenanza fiscal que regula la contribución territorial, en lo que respecta a la bonificación que se prevé para familias numerosas, de tal forma que la renta considerada se vea modulada por el número de miembros de la unidad familiar.

Tema: La disconformidad de la asociación autora de la queja con la forma en que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña realiza la bonificación en la contribución territorial para las familias numerosas por no tener en cuenta el número de miembros de la unidad familiar.

Bienestar social

09 abril 2025

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (Q24/1402) por la que recomienda al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña y a la Federación Navarra de Municipios y Concejos que supriman la obligación de las personas sin hogar de comparecer cada quince días en oficinas municipales, por no estar prevista en una norma con rango de ley.

Tema: La disconformidad de la autora de la queja con la obligación de comparecer cada quince días en dependencias municipales que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña exige a las personas sin hogar para poder acceder al empadronamiento.

Funcionamiento de las entidades locales

08 abril 2025

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (Q25/360) por la que recomienda al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña que, siempre y cuando el interesado acredite fehacientemente el pago del estacionamiento, se le reembolse el importe correspondiente a la multa y a las tasas del servicio municipal de grúa.

Tema: La disconformidad del autor de la queja con la retirada de su vehículo por el servicio de grúa municipal, tras haber cometido un error al abonar la tarifa a través de la aplicación “Telpark.

Tráfico y seguridad vial
Bienestar social

02 abril 2025

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (Q25/108) por la que sugiere al Departamento de Economía y Hacienda que, en aras al interés general, adopte las medidas necesarias para que la ejecución del inmueble objeto de controversia se realice lo antes posible.

Tema: La demora del Departamento de Economía y Hacienda en la ejecución hipotecaria de una vivienda y los perjuicios que dicho retraso ocasiona a la comunidad de propietarios donde se ubica dicho inmueble.

Urbanismo y Vivienda