Conforme a lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la institución del Defensor del Pueblo de Navarra cuenta con un Sistema interno de información y, como elemento del mismo, con un canal interno.
La ley tiene la finalidad de proteger a las personas que en un contexto laboral o profesional detecten infracciones del Derecho de la Unión Europea en las que concurran determinadas circunstancias o infracciones penales o administrativas graves o muy graves, y las comuniquen mediante los mecanismos regulados en la misma.
En el siguiente enlace podrá acceder a información relevante sobre el Sistema de información interna, sobre el canal interno y acerca del procedimiento de gestión de las comunicaciones y de sus principios esenciales.
El Responsable del Sistema interno de información de la institución del Defensor del Pueblo de Navarra es el Secretario General de la misma.
Para la presentación de informaciones o comunicaciones, que pueden ser incluso anónimas, el canal interno contempla varias vías:
La ley establece, asimismo, la creación de un canal externo de información y el nombramiento de una Autoridad Independiente de Protección del Informante.
La información más precisa de acceso a este canal externo se expondrá en este portal tan pronto como se conozca.