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Resoluciones relacionadas con la gestión interna de la institución

RESOLUCIÓN 5/22, de 29 de marzo, del Defensor del Pueblo de Navarra, por la que se solicita la aprobación de una modificación de la plantilla orgánica de la institución.

29 marzo 2022

RESOLUCIÓN 5/22, de 29 de marzo, del Defensor del Pueblo de Navarra, por la que se solicita la aprobación de una modificación de la plantilla orgánica de la institución.

Por Resolución 3/22, de 14 de enero, del Defensor del Pueblo de Navarra, se solicitó la aprobación de la plantilla orgánica de la institución para el año 2022, de conformidad con lo que prevé el artículo 24.1, segundo párrafo, del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor/Defensora del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra. El anexo 1 de dicha resolución contiene la relación de puestos de trabajo de la plantilla orgánica y las características de los mismos. La citada relación es coincidente con la correspondiente a la vigente plantilla orgánica, aprobada por Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Navarra de 25 de octubre de 2021.

Mediante Acuerdo del Pleno del Parlamento de Navarra de 10 de marzo de 2022, se ha nombrado al actual Defensor del Pueblo de Navarra, de acuerdo con lo que prevé el artículo 2 de la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, habiendo tomado posesión del cargo el 23 de marzo de 2022.

El artículo 7 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor/Defensora del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra atribuye a este la facultad de proponer la plantilla del personal, de conformidad con las consignaciones presupuestarias que a tal fin apruebe el Parlamento de Navarra.

De acuerdo con dicha facultad, se ve pertinente promover una modificación puntual de la plantilla orgánica, para incorporar un puesto de trabajo de Jefatura de Gabinete, con vistas al más adecuado cumplimiento de las funciones atribuidas por la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, y del programa de actuación expuesto ante la Comisión de Régimen Foral y que precedió al reciente nombramiento del Defensor del Pueblo de Navarra. El contenido funcional del puesto de trabajo consistirá, esencialmente, en asistir al Defensor del Pueblo de Navarra en los siguientes ámbitos: a) detección de necesidades sociales que aconsejen su intervención en protección de los derechos de los ciudadanos; b) atención a dichos ciudadanos y a los colectivos en que se integren en los casos que así corresponda; c) fomento de mecanismos de participación ciudadana y de difusión de los derechos por los que vela la institución; d) comunicación y relaciones institucionales. Todo ello sin perjuicio de otras tareas que le puedan ser encomendadas en el marco de las funciones atribuidas al Defensor del Pueblo de Navarra, o de coordinación y colaboración con el restante personal al servicio de la institución.

El informe emitido por la Secretaría General Técnica de la institución señala el marco normativo en que se emite esta resolución, y pone de manifiesto que las consignaciones presupuestarias actuales permiten financiar el puesto de trabajo que se crea, sin necesidad de solicitar un suplemento o ampliación de crédito.

En virtud de todo ello, de conformidad con la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, y con el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor/Defensora del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, y visto, asimismo, el informe emitido por el Interventor, referente a la disponibilidad presupuestaria,

 

RESUELVO:

Primero.- Solicitar a la Mesa del Parlamento de Navarra una modificación de la plantilla orgánica de la institución del Defensor del Pueblo de Navarra, a fin de crear un puesto de trabajo denominado “Jefatura de Gabinete”, con el régimen jurídico en dicha plantilla de “Eventual de Gabinete-libre designación” (codificación G).

Segundo.- Trasladar la presente al Presidente del Parlamento de Navarra y al Interventor, a los efectos oportunos.

 

Pamplona, 29 de marzo de 2022.

El Defensor del Pueblo de Navarra

Nafarroako Arartekoa

Patxi Vera Donázar

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