Las quejas tienen que formularse por escrito, aunque no es necesario ajustarse a ningún formulario oficial ni seguir ninguna norma determinada.
En la oficina del Defensor del Pueblo de Navarra le podremos ayudar a redactar su escrito de queja, en los términos que nos exponga.
Es necesario consignar:
Las quejas pueden presentarse personalmente en la oficina del Defensor del Pueblo de Navarra (Calle Emilio Arrieta, número 12, bajo, de Pamplona) o enviarse :
Le avisaremos del recibo de su queja y le indicaremos el número de expediente asignado. Este número les será de utilidad para obtener información sobre la tramitación y saber qué persona de esta Institución se ocupa de ella.
Estudiaremos su escrito para decidir si podemos admitirlo o no a trámite, de acuerdo con nuestras competencias y se lo comunicaremos con la mayor brevedad posible.
Le aconsejamos, también que contacten telefónicamente con nuestra Oficina de Atención Directa (AD) en el número 900 702 900 , en el horario de 8,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas, de lunes a jueves, y los viernes de 8,30 a 14,00 horas. Desde esta oficina le atenderemos durante el mismo día o, como máximo, al día siguiente de su llamada.
Este servicio funciona también en el mismo horario en visita personal en la sede de la institución, calle Emilio Arrieta, 12, bajo, de Pamplona .