Compartir contenido
Mediante la Resolución 15/24, de 25 de abril, el Defensor del Pueblo de Navarra aprobó las bases para la convocatoria de una beca de formación, de duración anual y con requisito de conocimiento de euskera, para personas con grado en Derecho. Dichas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 95, de 9 de mayo de 2024, en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra número 66, de 9 de mayo de 2024 y en el espacio digital de la institución.
Vistos el Informe de la Intervención y las Actas de la Comisión Evaluadora por las que se comprueban los requisitos de las solicitudes presentadas y se valoran las solicitudes admitidas, y se valoran las entrevistas realizadas y, de conformidad con la propuesta, de 24 de junio, formulada por la Comisión Evaluadora.
En ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 7 del Reglamento de organización y funcionamiento del Defensor del Pueblo de Navarra, aprobado el 21 de noviembre de 2005 por la Mesa del Parlamento de Navarra,
RESUELVO:
Primero.- Conceder una beca de formación con requisito de conocimiento de euskera, con destino en la institución del Defensor del Pueblo de Navarra, a doña Amaia Iriarte Rocafort, con grado en Derecho.
Segundo.- Determinar que la beca de formación comenzará el 27 de junio de 2024 y finalizará el 26 de junio de 2025.
Tercero.- Efectuar con cargo a la partida 4890, denominada “Transferencias para becas”, del presupuesto de gastos del ejercicio del año 2024 una autorización y compromiso de gastos por importe de 6.440 euros, en concepto de beca o ayuda económica pública, y con cargo a la partida 1601, denominada “Seguridad social a cargo de la institución. Becas” por importe de 365,94 euros, por la cuota de empresa de cotización a la Seguridad Social.
Cuarto.- Los gastos derivados de la beca, en lo que afecta al período comprendido entre el 1 de enero y el 26 de junio de 2025, se aplicarán al ejercicio 2025, quedando condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en las partidas 1601 y 4890 del presupuesto de gastos del ejercicio del año 2025.
Quinto.- Contra esta Resolución pueden interponerse:
a) Recurso potestativo de reposición ante el Defensor del Pueblo de Navarra en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de este escrito, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones Públicas.
b) Recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contado a partir del día siguiente al de la notificación de este escrito, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Sexto.- Trasladar la presente Resolución a la interesada y al Interventor, y publicarla en el espacio digital de la institución.
Pamplona, 25 de junio de 2024.
Compartir contenido