Búsqueda avanzada

Resoluciones

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (Q18/393) por la que se sugiere a la Plataforma de Personas Afectadas por Hipoteca del Casco Viejo de Pamplona-Iruña que analice las propuestas contenidas en el documento presentado por la plataforma. Al mismo tiempo, esta institución le anima a que siga adoptando las medidas necesarias para incrementar el número de viviendas incluidas en el parque residencial público en régimen de arrendamiento (alquiler social), propiedad del ayuntamiento.

18 mayo 2018

Urbanismo y Vivienda

Tema: Las dificultades con las que se enfrentan determinadas personas a la hora de acceder a una vivienda en régimen de alquiler a un precio asequible en la localidad de Pamplona, y la lentitud con la que se estaría desarrollando la rehabilitación de las viviendas de propiedad municipal, para destinarlas al alquiler de personas con necesidad.

Vivienda

Alcalde de Pamplona-Iruña

Excmo. Señor Alcalde:

El pasado 9 de mayo de 2018 la institución del Defensor del Pueblo de Navarra recibió a una representación de la Plataforma de Personas Afectadas por Hipoteca (PAH) del Casco Viejo de Pamplona-Iruña, que expuso la preocupante situación que padecen personas y familias a las que atienden (algunas de ellas con menores de edad).

La representación de la Plataforma criticó la lentitud con la que se estaría desarrollando la rehabilitación de las viviendas de propiedad municipal, para destinarlas al alquiler de personas con necesidad.

La Plataforma hizo entrega a esta institución de la documentación que le adjunto, en la que se describe la situación denunciada y se formulan una serie de peticiones a la Administración pública.

A la vista del asunto, esta institución ve oportuno trasladar al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña el documento presentado y sugerirleque analice las propuestas contenidas en el mismo. Al mismo tiempo, esta institución le anima a que siga adoptando las medidas necesarias para incrementar el número de viviendas incluidas en el parque residencial público en régimen de arrendamiento (alquiler social), propiedad del ayuntamiento.

Con el traslado de esta información y de esta sugerencia, pongo fin a mi intervención en este asunto, comunicándoselo a la Plataforma autora de la queja.

Le saluda atentamente,

El Defensor del Pueblo de Navarra

Nafarroako Arartekoa

Francisco Javier Enériz Olaechea

Compartir contenido