Búsqueda avanzada

Resoluciones

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (12/1284/S) por la que se recomienda al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que se se extreme la asistencia sanitaria a un ciudadano para que se le mitiguen los dolores que padece.

24 enero 2013

Sanidad

Tema: Negativa a realizarle a un ciudadano determinadas intervenciones quirúrgicas.

Sanidad

Consejera de Salud

Excma. Sra.:

He recibido su informe en relación con la queja formulada por don […], por la negativa de los servicios clínicos correspondientes del Complejo Hospitalario de Navarra a realizarle determinadas intervenciones quirúrgicas.

Tras examinar la información remitida por VE y la que me ha facilitado el promotor de la queja, y ante el hecho de los dolores que este viene padeciendo en razón de sus dolencias, me ha parecido oportuno recomendar al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en ejercicio de las funciones que me atribuye el artículo 34.1 de la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, las dos siguientes recomendaciones, para su consideración:

  1. Que por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se extreme, en la mayor medida posible, la asistencia sanitaria que precise el promotor de la queja, para que se le mitiguen, en todo lo posible y conforme a los medios actuales, los dolores que está padeciendo.
  2. Que, si por variación de las circunstancias personales de carácter médico del promotor de la queja, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea considera que es viable en un futuro próximo su intervención quirúrgica sin riesgo o con un riesgo razonable para su persona, proceda a ello sin demora.

Conforme al artículo 34.2 de la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, el Departamento de Salud dispone ahora de un plazo máximo de dos meses, para informarme preceptivamente si acepta las dos recomendaciones formuladas y, en su caso, las medidas adoptadas para ello.

A la espera de su respuesta, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.

El Defensor del Pueblo de Navarra

Nafarroako Arartekoa

Francisco Javier Enériz Olaechea

Compartir contenido