Compartir contenido
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la asociación en Ansoáin, forma parte de ronda de entrevistas que el Defensor está manteniendo con entidades sociales para conocer las necesidades y problemática de los distintos colectivos.
La Majarí lleva más de 35 años trabajando con la comunidad gitana, especialmente con la que reside en Pamplona y su Comarca, que supone un 85% de sus usuarios.
El Defensor del Pueblo se interesó por los distintos programas que desarrolla la asociación, como los de Educación, Acogida o Vivienda.
En el ámbito de la educación, la asociación manifestó su preocupación por la elevada tasa de absentismo escolar en la comunidad gitana y reclamó más implicación del Departamento de Educación para mejorar estos datos. En esta línea de trabajo, la Majarí destacó la labor que realizan los promotores escolares.
En la reunión participaron por parte de La Majarí su presidente José Luis Jiménez y las trabajadoras sociales Olga Navarlás y Amaia Larráyoz. Por parte de la Institución, estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Patxi Vera, y la jefa de Gabinete, Susana Galilea.
Compartir contenido