Compartir contenido
Patxi Vera, titular de la oficina del Defensor del Pueblo de Navarra y la jefa de Gabinete de esta Institución, Susana Galilea se han acercado hoy a Etxabakoitz para conocer la labor que realiza el Taller Escuela ubicado en este barrio de la mano de Aladino Colín y Pablo Sánchez, representantes de la fundación que lo regenta, y de Carmen Aísa, directora y orientadora del Taller.
La Fundación Taller Escuela Etxabakoitz, en colaboración con el Departamento de Educación, ofrece a jóvenes que han abandonado el sistema educativo recursos personales, sociales y educativos que les permitan seguir progresando en el sistema educativo o les faciliten su inserción sociolaboral. El centro cuenta con dos opciones formativas. Por una parte, se imparten dos programas de currículo adaptado dirigidos a chicos y chicas de 14 o 15 años que no han superado segundo de la ESO, para que puedan acceder a una Formación Profesional Básica o Talleres Profesionales. Por otra parte, para jóvenes de 15 a 17 años que no han superado la ESO, se ofrecen dos ciclos de Formación Profesional: uno de Peluquería y Estética y otro de Electricidad y Electrónica.
En todos los casos, el programa educativo se adapta a las necesidades y condiciones del alumnado y se acompaña de un seguimiento personalizado de los estudiantes y su entorno.
Compartir contenido