Búsqueda avanzada

Noticias

Visita a la Asociación Rumiñahui

Un lugar de acogida y apoyo integral

25 octubre 2024

El Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, se trasladó este 23 de octubre a la sede de la Asociación Rumiñahui, en la calle Aralar, de Pamplona, donde mantuvo un encuentro con sus responsables. Vera estuvo acompañado por Susana Galilea, su jefa de Gabinete, mientras que por parte de la citada organización actuaron como anfitriones su delegada territorial, Yuliana Anchudia; María Azpíroz del Cubillo, abogada y la técnica de convivencia, Nicole Cabrera.

La Asociación Rumiñahui es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con voluntarios y cuyo propósito fundamental es la defensa de las personas inmigrantes. Para cumplir dicha función desarrolla varias actividades, entre ellas, el acogimiento, la promoción de la convivencia cultural, el contacto con grupos de comunidades para establecer redes y consolidar relaciones y un servicio de asesoría jurídica y acompañamiento para normalizar las actividades y proyectos emprendidos por las personas que recurren a esta asociación.

Precisamente, uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta esta organización tiene que ver con la dificultad que existe para conseguir una cita con Extranjería. Igualmente, las gestiones necesarias para convalidar los permisos de conducir de muchos inmigrantes con la sede de la Dirección General de Tráfico en la Comunidad foral tampoco resulta ágil ni sencilla, según trasladaron los responsables de Rumiñahui.

Conocidas estas necesidades y demandas, el Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa se puso a su disposición para dar apoyo, tramitar y atender las demandas y propuestas que le trasladen.

Compartir contenido