Compartir contenido
El encuentro entre las dos instituciones tuvo como fin conocer las necesidades de las personas usuarias de los servicios de esta organización, dentro de la ronda de contactos que Patxi Vera está manteniendo con entidades sociales.
Aspace fue creada en 1971 por un grupo de padres y madres que buscaban oportunidades para sus hijos e hijas con parálisis cerebral o alteraciones afines. Actualmente esta organización sin ánimo de lucro ofrece todo un itinerario de vida, con servicios que incluyen acogida y orientación, atención temprana, colegio de educación especial, atención ambulatoria, club deportivo, club de ocio y tiempo libre, centro de día, hidroterapia, recursos residenciales, centro ocupacional, centro especial de empleo y servicio de integración laboral. Asimismo, desarrolla varios programas, tales como los de voluntariado, ciudadanía activa o un programa de radio.
En el encuentro de ayer, Aspace reclamó un cambio en la normativa anticovid para centros sociosanitarios, que todavía contempla aislamientos de personas contagiadas. También manifestó la necesidad de adaptar los impresos e información de la Administración al sistema de lectura fácil con el fin de la facilitar su comprensión.
A la reunión acudieron, por parte de Aspace Navarra, su presidente David Erice, y su director general Rafael Olleta Ruiz. Por parte del Defensor del Pueblo, asistieron su titular, Patxi Vera, y la jefa de Gabinete, Susana Galilea.
Compartir contenido