Compartir contenido
Cruz Roja Navarra desarrolla su labor en el ámbito de la educación, el empleo, la inclusión social, la acogida de migrantes, los nuevos retos ambientales y la salud (preventiva y de urgencia). Dispone de 16 comités locales y una oficina autonómica en la Comunidad foral para atender principalmente a personas con discapacidad, menores, refugiados en 1º acogida y personas en situación de extrema vulnerabilidad.
En la reunión, el Defensor del Pueblo se interesó por los proyectos de Cruz Roja, que recientemente ha puesto en marcha programas de atención a la tercera edad basados en la digitalización y la teleasistencia, con la finalidad de combatir la soledad detectada en esta población. Desde la organización social se informó asimismo sobre dos proyectos financiados con los Fondos Next Generation: uno encaminado al restablecimiento de vínculos familiares y otro, denominado Tándem, destinado a la formación y posterior contratación por parte de la entidad formadora de los alumnos participantes con distintos problemas (sociales, de adaptación, en riesgo de exclusión social.)
En el encuentro, los responsables de Cruz Roja subrayaron la necesidad de revisar el sistema de prestaciones sociales, con el fin de dotarlo de mayor agilidad e incrementar la coordinación. Desde el Defensor del Pueblo se ofrecieron los servicios de la Institución para abordar esta y otras cuestiones.
Por parte de Cruz Roja Navarra, participaron en la reunión su delegado especial, Pedro Arzoz, su coordinador general, Juanjo San Martín, y su secretaria general, Marta Urdániz. Por parte de la Institución, estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Patxi Vera, y la jefa de Gabinete, Susana Galilea.
Compartir contenido