Compartir contenido
Mañana, miércoles día 25 de julio, a las 11.30 horas tendrá lugar en la Sede de la Institución la reunión convocada por la Defensora del Pueblo de Navarra sobre vivienda e inmigración en la Ribera de Navarra, como parte de los trabajos que está desarrollando la Institución dentro del Informe Especial sobre Inmigración en dicha comarca.
A la "Mesa sobre Vivienda e Inmigración" han sido convocadas UGT, ANAFE, Cáritas, Cruz Roja y el Consorcio EDER de la Ribera, organizaciones todas ellas con una trayectoria reconocida en el conjunto de Navarra y especialmente enla Ribera.
Dentro de los trabajos realizados por la Institución de la Defensora del Pueblo de Navarra con motivo de ese mismo informe, en el día de ayer, asesores de la Institución, mantuvieron una reunión en MIlagro con doce alcaldes y concejales de los municipios de Azagra, Funes, Milagro, Peralta, y Tudela, a los que asistieron también representantes del Consorcio EDER de la Ribera.
En esa reunión se trataron aspectos generales de la inmigración en la Ribera, desde el punto de vista de las competencias municipales, y especialmente, en aquellas localidades que, antes de iniciar el informe, fueron considerados municipios observatorio por la Defensora del Pueblo de Navarra.
También mañana a las 9.30 horas tendrá lugar en la sede de la Defensora del Pueblo de Navarra la reunión convocada para analizar las modificaciones que la llegada de la inmigración está causando en el marco de trabajo de la conocida como "Mesa de Temporeros", aspectos directamente relacionados con el trabajo de temporada, sistema de contratación laboral, alojamiento y remuneraciones.
Sobre este mismo aspecto la reunión mantenida ayer en Milagro, sirvió para analizar algunas situaciones de los inmigrantes que, en opinión de algunos alcaldes, presuntamente estarían siendo contratados en condiciones laborales fuera de toda norma y, el tipo de alojamiento a que se ven sometidos, concretamente en las localidades de Azagra y Milagro.
Compartir contenido