Búsqueda avanzada

Noticias

Los Ayuntamientos de Doneztebe-Santesteban y del Valle del Baztán se adhieren al Convenio de Colaboración entre la Defensora del Pueblo y la Federación de Municipios y Concejos de Navarra

30 octubre 2003

La Defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda, y el Alcalde de Doneztebe-Santesteban, Ramón Etxebeste, firmarán hoy, a las 16.15 hrs., en la Casa Consistorial, la adhesión del Ayuntamiento de dicha localidad al convenio marco suscrito entre la Federación Navarra de Municipios y Concejos con la Defensora del Pueblo.

Posteriormente, a las 17.30 hrs., la Defensora del Pueblo se desplazará a Elizondo donde firmará a con la Alcaldesa del Valle de Baztán, Virginia Alemán, la adhesión del Ayuntamiento a dicho Convenio.

El Convenio Marco al que se adhieren ambos ayuntamientos centran la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la cooperación material que voluntariamente asumen las partes firmantes, sin que ello afecte en ningún caso en ningún caso a la autonomía funcional y competencial que el Defensor del Pueblo de la Comunidad de Navarra y
los Ayuntamientos de Navarra tienen atribuidas, respectivamente.

Este convenio específico entre los Ayuntamientos de Doneztebe-Santesteban y del Valle de Baztán con la Defensora del Pueblo implican para cada una de las partes los siguientes compromisos:

Para los Ayuntamientos de Doneztebe-Santesteban y del Valle de Baztán:

  • Permitir la utilización de sus dependencias para instalar un punto de información del Defensor del Pueblo de Navarra.
  • Facilitar información a las personas que lo soliciten sobre el Defensor del Pueblo de Navarra y, en su caso, asesoramiento para hacerle llegar sus quejas e iniciativas.
  • Ceder alguna dependencia municipal para que, en su caso, pueda ser utilizada por el Defensor o por Asesores de la Institución, para mantener reuniones o entrevistas.

Para el Defensor del Pueblo de Navarra:

  • Suministrar los medios y materiales divulgativos necesarios para establecer los puntos de información relativos a la Institución del Defensor del Pueblo de Navarra en los Ayuntamientos.
  • Impartir los cursos de formación correspondientes al personal del Ayuntamiento que sea designado para realizar las tareas de información sobre el Defensor del Pueblo de Navarra.
  • Hacer mención en sus Informes al Parlamento de Navarra de que el Municipio o Concejo en cuestión viene actuando, en el marco del correspondiente convenio, como entidad divulgadora y colaboradora del Defensor del Pueblo de Navarra y autorizarle la utilización del logotipo, o medio similar que se determine, acreditativo de dicha condición

Compartir contenido