Compartir contenido
En los próximos días la Defensora del Pueblo va a poner en marcha una campaña contra los malos tratos y la violencia de género en los cines.
Esta campaña es continuación de la realizada por la institución hace dos años y en ella colaboran de manera desinteresada personajes famosos del deporte y la cultura de Navarra.
El spot publicitario, de 40 segundos de duración, cuenta con la presencia del ciclista Miguel Indurain, del cineasta Montxo Armendáriz, del pintor Pedro Salaberri, del futbolista Ismael Urzaiz, y de Iker Piedrafita, cantante del Grupo Dikers.
La campaña dará comienzo la próxima semana y se prolongará hasta Semana Santa. La iniciativa ha sido también posible gracias a la colaboración de los empresas exhibidoras Golem, Saide y Cinedecor.
La campaña está protagonizada por hombres con el objetivo de resaltar el hecho esperanzador de que cada día más hombres utilizan su fuerza en acabar con la violencia y los malos tratos, tal y como destaca la Defensora en la presentación del spot.
En su intervención Ismael Urzaiz se dirige de forma muy personal a la mujer que está harta de soportar los malos tratos en la intimidad de su hogar y, con su fuerza, le anima a acabar con esta situación.
Por su parte Pedro Salaberri y Montxo Armendáriz emplean su sensibilidad artística para recordar a la mujer que padece esta situación que la luz también existe, que tiene derecho a la alegría y que ella puede conseguir que su historia tenga un final feliz.
El spot finaliza con las palabras de Miguel Indurain e Iker Piedrahita que dan presencia a los mensajes principales de la campaña "Los malos tratos no pueden quedar en casa" y "Apoyar tu denuncia es compromiso de todos"
Compartir contenido