Compartir contenido
La institución de la Defensora del Pueblo se dirigirá por carta a todas las Asociaciones de Navarra que actúan en el ámbito social para proponerles la creación de una red de colaboración directa entre la Institución y dichas Asociaciones, para una mejor defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
"Desde la puesta en marcha de la Institución de la Defensora del Pueblo, hace ya dos años, se ha procurado dar cuerpo a una relación que parecía fundamental entre esta institución y las que actúan en diversos campos ciudadanos de nuestra Comunidad foral", se indica desde la Oficina de la Defensora del Pueblo de Navarra."
"La elaboración de varios Informes Extraordinarios durante estos años ha sido una de esas vías más activas de participación y no siempre a demanda de esta Defensora, sino a propuesta también de dichas Asociaciones ante su preocupación por los temas que les afectan a sus asociados y al conjunto de los ciudadanos".
En opinión de la Oficina de la Defensora del Pueblo, "la experiencia altamente positiva de esa relación nos ha llevado a plantear la puesta en marcha de una red de colaboración entre esta Institución y el conjunto de Asociaciones legalmente establecidas en Navarra y que tienen una mayor vinculación con los aspectos sociales que demandan o afectan a los ciudadanos".
La intención de la Defensora es establecer un vínculo estable con las diversas que así lo deseen a fin de facilitar la información compartida que se considere de interés para ambas partes y facilitar el acceso directo de los ciudadanos de forma directa a esta Institución de forma personal o a través de la Asociación a la que pertenezcan. "Se busca un sistema interno de comunicación abierto y prioritario con las Asociaciones que expresen su deseo ser consideradas como entidades colaboradoras de la Institución de la Defensora del Pueblo de Navarra, para lo cual bastará con que nos lo comuniquen a través del correo electrónico o por teléfono".
Por su parte, la Institución incluirá en su página web un acceso directo a la Asociación que solicite esa vía de colaboración y se le remitirá de forma sistemática cuanta documentación o trabajos se efectúen vinculados al carácter de dicha Asociación. Finalmente, los Informes Anuales de la Defensora del Pueblo dedicarán un espacio preferente a la labor desarrollada por aquella Asociación que, en el marco del año a que se refiere dicho Informe Anual, haya desarrollado una labor más destacada en defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos de Navarra.
La Defensora del Pueblo se dirigirá por escrito en los próximos días al conjunto de Asociaciones de carácter social para ofertarles esa posible red de colaboración directa.
Compartir contenido