Compartir contenido
Mañana, martes, y el próximo miércoles
La Defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda visitará los próximos días 5 y 6 de junio (martes y miércoles) la localidad de Tafalla, dentro de su plan de encuentro con los ciudadanos para recibir personalmente sus quejas o consulta. Estas visitas se extenderán al conjunto de las localidades navarras, y forman parte del Programa de Acción Local de la Institución. María Jesús Aranda irá acompañada por personal de la Oficina de Atención Directa de la Defensora, que ayudarán a formular sus quejas y consultas a los ciudadanos que lo deseen.
Mañana, martes 5, a las 19 horas, la Defensora se entrevistará con el presidente y secretaria de la Mancomunidad de Mairaga y, a las 19,30 horas, con la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Tafalla. En ambos encuentros, María Jesús Aranda comentará con los responsables de ambas instituciones el procedimiento más adecuado a seguir para la tramitación de las quejas y consultas de los ciudadanos que estén vinculadas a dicha Mancomunidad o al Ayuntamiento de Tafalla y los organismos y empresas dependientes de ellos o que tienen servicios contratados por esta Administración local.
El miércoles 6, la Defensora del Pueblo de Navarra visitará a las 10 de la mañana el Colegio Nacional "Marqués de la Real Defensa", donde charlará con los alumnos sobre el funcionamiento de una Institución del Defensor del Pueblo y, concretamente, también, la de la Defensora del Pueblo de Navarra. Una hora más tarde, a las once de las mañana, visitará el Santo Hospital de Tafalla, residencia que acoge a más de 60 personas mayores.
Posteriormente, a las 13 horas, la Defensora del Pueblo se trasladará a Olite, donde se reunirá con la Comisión de Gobierno de su Ayuntamiento para, como en las anteriores localidades, comentar con los representantes municipales el esquema de relación entre ambas instituciones en lo que respecta a las quejas de los ciudadanos.
A las 16,30, de nuevo en Tafalla, acudirá con sus asesores a la Casa de Cultura, donde atenderá personalmente las quejas y consultas de los vecinos. A las 17,30 asistirá en la misma Casa de Cultura a un encuentro solicitado por los comerciantes de Tafalla.
Compartir contenido