Compartir contenido
La situación de la inmigración en las localidades de Milagro y Peralta ser· el tema central de las visitas que la Defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda Lasheras, realizar· mañana, miércoles a estas dos localidades navarras. En ambas, la Defensora del Pueblo se encontrar· con la Comisión de Gobierno de dichos municipios para recibir información de los alcaldes de Milagro y Peralta y, al mismo tiempo, comentar con los representantes municipales el funcionamiento de la Institución y el sistema establecido para la tramitación de quejas ciudadanas vinculadas a la administración local.
En el documento presentado recientemente a la Mesa y Junta del Parlamento, la Defensora anunciaba su decisión de comenzar a estudiar la realidad de la inmigración en la Ribera en cuanto a situaciones relacionadas con escolarización, sanidad y alojamiento y, de forma específica, la incidencia en los acuerdos establecidos en la Mesa de Temporeros. La visita a Milagro se produce a petición del alcalde de esta localidad, Jesús María Barrado, vicepresidente de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra.
Asimismo, María Jesús Aranda aprovechar· su estancia en Milagro para recibir a aquellos ciudadanos que deseen plantear quejas o consultas a la Defensora del Pueblo.
A las 10,30 de la mañana mantendrá la reunión prevista con la Comisión de Gobierno de Milagro y, posteriormente, a las 12 horas, charlar· con los alumnos del colegio público "Nuestra Señora del Patrocinio". A las 13 horas recibir· las quejas de quienes deseen presentárselas personalmente María Jesús Aranda ir· acompañada por un asesor de la Oficina de Atención Directa de la Defensora, para ayudar a formular sus quejas y consultas a los ciudadanos que lo deseen.
A las 14 horas, se reunir· con el Club de Jubilados de la localidad, dentro del Programa de Acción Local de la Institución.
En Peralta se reunirá con la Comisión de Gobierno municipal a las 16,30 h. y, posteriormente, participar· a las 17,30 h. en una charla en la Casa de Cultura de Peralta organizada por la Asociación de Mujeres "Piedra Alta".
Compartir contenido