Búsqueda avanzada

Noticias

La Defensora del Pueblo de Navarra analizará la situación de los emigrantes con los alcaldes de Azagra y Funes

26 junio 2001

Ayer recibió al director de Cáritas Navarra

A primera hora, mantendrá en Tudela una reunión con la dirección del Centro de Acogida de Inmigrantes (UGT) de la Ribera

La Defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda Lasheras, se mantendrá una reunión de trabajo a primera hora de la mañana del miércoles, día 27, con la dirección del Centro de Acogida de Inmigrantes (UGT) en Tudela, en el marco del informe que la institución de la Defensora está realizando desde hace varias semanas y que le ha llevado a mantener encuentros con los Ayuntamientos de Tudela, Milagro, Peralta y Sangüesa, además de encuentros con diversas organizaciones sociales. En este mismo sentido, la Defensora del Pueblo se entrevistó ayer por espacio de una hora con el director de Cáritas Navarra, Angel Iriarte.

A las 11 de la mañana, María Jesús Aranda se reunirá con la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Azagra para conocer directamente su información y criterios sobre la situación de los inmigrantes en esa localidad en cuanto a vivienda, escolarización y contratación laboral. Con este mismo motivo, a las 13 horas la Defensora del Pueblo de Navarra se trasladará a Funes parea mantener una reunión de trabajo con el alcalde de dicha localidad.

En ambos encuentros, la Defensora y sus asesores comentarán la actuación de la institución en la tramitación de quejas y consultas de los ciudadanos y el procedimiento que se está siguiendo cuando dichas quejas están relacionadas con decisiones o actuaciones municipales.

Compartir contenido