Compartir contenido
La falta de accesibilidad es una de las principales reivindicaciones de Ibili, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y sus familias y lograr su plena inclusión social. Tal y como explicaron ayer representantes de esta entidad a Patxi Vera, en los últimos años se ha avanzado en esta materia, pero todavía queda mucho camino por recorrer en instalaciones deportivas, culturales y de otro tipo, así como en calles y aceras, donde en muchos casos los rebajes no están totalmente adaptados para sillas automáticas.
La asociación Ibili, integrada en el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI), cuenta actualmente con 180 personas socias y unas 10 voluntarias y voluntarios. Ofrece a sus socios y familiares actividades deportivas y de ocio, así como servicios de fisioterapia y psicología a precios que varían en función del grado de discapacidad y de los recursos económicos, pero siempre resultan más asequibles que los de mercado. Actualmente la entidad trabaja también en la elaboración de un protocolo que facilite a las personas amputadas el proceso de adaptación a su nueva situación.
En la reunión de ayer participaron, por parte de Ibili, su presidente, Sergio Álvarez, y su tesorero, Luis Soria. Desde la oficina del Defensor del Pueblo de Navarra acudieron al encuentro su titular, Patxi Vera, y la jefa de Gabinete, Susana Galilea.
Compartir contenido