Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra ha asistido hoy, 15 de marzo, a la celebración de los 50 años de la residencia El Vergel
El Vergel ha cumplido medio siglo de vida y, para celebrarlo, ha organizado varios actos que han concluido esta tarde con una celebración a la que ha sido invitado el Defensor del Pueblo de Navarra, Patxi Vera.
El Vergel, dependiente de Gobierno de Navarra, cuenta en la actualidad con una residencia de 153 plazas y un centro de día para mayores de 65 años. En los últimos tiempos, ha sido pionera en apostar por un modelo residencial basado en unidades de convivencia más reducidas, que aportan un ambiente más familiar y tienen en cuenta las necesidades y planes de vida de cada persona.
Al acto de esta tarde han asistido la Presidenta María Chivite, la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, la consejera de Salud, Santos Induráin, y la teniente de alcalde de Pamplona, María Echávarri, entre otras autoridades. Durante el evento, las personas asistentes han visitado una unidad de convivencia del centro y han escuchado las intervenciones institucionales, así como las palabras de Alberto Sola, médico de El Vergel, y los residentes Amparo Hernández y Pacho Guerrero, que contaron sus anécdotas y experiencias en el centro.
Compartir contenido