Compartir contenido
Las representantes de Gaztelan explicaron que la labor de esta entidad es facilitar la integración social a través del empleo a las personas en riesgo de exclusión, al tiempo que contribuyen al desarrollo de una economía solidaria que ponga a la persona en el centro.
Según comentaron, el camino de las personas a las que atienden es una carrera de obstáculos, ya que se enfrentan a problemas de vivienda, dificultades para acceder a la Administración y, en el caso de los migrantes, a una complicada y lenta tramitación del expediente de extranjería. Desde el Defensor se ofreció colaboración para, en lo posible, ayudar a solventar estas dificultades.
En colaboración con otras entidades y organismos, Gaztelan presta el Servicio de Orientación Profesional y lleva a cabo el proyecto Destino Empleo con el objetivo de facilitar la inserción en el mundo laboral a personas y colectivos especialmente vulnerables; y con la ayuda de personal voluntario, desarrolla el proyecto Red Conecta, que contribuye a reducir la brecha tecnológica. También colabora con los programas Reincorpora (Fundación La Caixa), enfocado a la reinserción laboral de los internos de la prisión de Pamplona, e Impulso (Gobierno de Navarra), que trabaja con mujeres migradas.
En la reunión participaron, por parte de Gaztelan, la coordinadora general Lourdes Chasco y la coordinadora de orientación María Ayesa y, por parte del Defensor, el titular Patxi Vera y la jefa de Gabinete Susana Galilea.
Compartir contenido