Compartir contenido
Francisco Javier Enériz Olaechea, Defensor del Pueblo de Navarra, ha visitado en la mañana de hoy el municipio de Petilla de Aragón, acompañado por Juan Luís Beltrán Aguirre, su asesor jefe.
El Defensor se reunió con don Paulino Rived Murillo, Alcalde del ayuntamiento, y con varios miembros de la corporación municipal. El Alcalde apuntó que próximamente se reunirán con la Comisión Interdepartamental para la actualización del régimen especial de Petilla de Aragón, creada por el Gobierno de Navarra en noviembre de 2007, y señaló que están esperanzados con que los departamentos actúen con prontitud y con proyectos concretos que ayuden a revitalizar el pueblo.
"En concreto -afirmó el alcalde- creemos que se necesita reflejar cada año en los presupuestos generales de Navarra, una partida única y específica para Petilla y que sea ampliable. Asimismo, estamos dando pasos con el departamento de Presidencia para dotar de cámaras de videovigilancia a los espacios públicos y accesos a los domicilios, por razones de seguridad ciudadana.
También vemos muy conveniente -continuó Paulino Rived- dotar al municipio de un helipuerto para atenciones médicas urgentes; una cuestión que ya nos fue comentada por Rafael Gurrea cuando fue vicepresidente del Gobierno de Navarra y que deberíamos volver a retomar".
En su visita a este municipio navarro, con una población oficial de 29 habitantes, recordaron y vieron la casa-museo donde nació el premio Nobel de medicina: Santiago Ramón y Cajal. Enériz destacó que "se trata de una visita institucional, pero también simbólica, por las especiales características del municipio, y, sobre todo, muy emotiva, por ser este un ayuntamiento tan querido por los navarros y sus instituciones".
Compartir contenido