Compartir contenido
Javier Enériz Olaechea, Defensor del Pueblo de Navarra, hizo entrega ayer al Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, del informe general de la institución que dirige, sobre las actuaciones realizadas en 2010.
El Defensor del Pueblo destacó el aumento del número de quejas, consultas y demás actuaciones tramitadas por la institución. Indicó que el pasado año su institución realizó 2.751 actuaciones, un 3 % más que en 2009, y el doble que en 2007, año en que asumió el cargo.
La institución tramitó y resolvió 1.150 quejas (un 7,6% más que en 2009), atendió 1.506 consultas (un 39% más que el año anterior), practicó 45 actuaciones de oficio, recibió 47 propuestas ciudadanas y presentó 3 informes especiales al Parlamento.
Además, el Defensor del Pueblo ha dictado en 2010 más de 271 resoluciones con recomendaciones, sugerencias y recordatorios de deberes legales a las Administraciones Públicas de Navarra. y ha practicado del orden de 800 investigaciones de supervisión. De todas las quejas recibidas, se admitieron un 82 %.
Las Administraciones Públicas de Navarra aceptaron o articularon soluciones en el 86% de las decisiones del Defensor del Pueblo de Navarra.
Con este acto de entrega se inicia el trámite parlamentario del Informe anual del Defensor del Pueblo de Navarra, que será publicado en el Boletín Oficial de la Cámara legislativa, una vez que lo conozcan la Mesa y la Junta de Portavoces.
Dicho informe será expuesto por el propio Defensor del Pueblo, primero ante la Comisión de Régimen Foral, en una sesión que se celebrará en el mes de septiembre, y más adelante ante el Pleno del Parlamento.
Compartir contenido