Compartir contenido
Javier Enériz Olaechea, Defensor del Pueblo de Navarra, ha acudido a la entrega de premios "Rey de España" de Derechos Humanos que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares a las 12:00 horas del día de hoy, 31 de marzo.
El premio de Derechos Humanos "Rey de España" ha recaído este año, en su tercera edición, en el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), una organización regional con sede en Perú que trabaja en diecisiete países de América Latina para garantizar el ejercicio real de los derechos de las mujeres.
Este galardón de Derechos Humanos "Rey de España" está destinado a reconocer y estimular la actividad de entidades iberoamericanas sobresalientes en el ámbito de la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores de la convivencia democrática.
El jurado, al tomar la decisión de conceder el premio, ha valorado muy especialmente los esfuerzos para consolidar la exigibilidad del principio de igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer, objeto fundamental de la actividad del CLADEM.
En el acto han estado presentes representantes de los más altos organismos e instituciones del Estado, otros defensores autonómicos así como el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. El representante de CLADEM recogió en III Premio "Rey de España" de Derechos Humanos de manos de Su Majestad el Rey.
Compartir contenido