Compartir contenido
La Defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda, y el alcalde de Dicastillo, José Carmelo Salvatierra Macua, firmarán mañana, miércoles día 25 de febrero, a las 10,30 hrs. en el Ayuntamiento, la adhesión del Consistorio de dicha ciudad al Convenio Marco suscrito entre la Federación Navarra de Municipios y Concejos con la Defensora del Pueblo destinado a difundir y asegurar la defensa de los derechos de los ciudadanos en el ámbito local.
Por otro lado, la Defensora del Pueblo de Navarra y el Presidente de la Mancomunidad de Montejurra, Antonio Barbarin, firmarán también mañana, miércoles día 25 de febrero, a las 11,30 hrs. en la Sede de la Mancomunidad, en Estella, la adhesión de esta Mancomunidad al mismo Convenio Marco. Asimismo, el próximo jueves, día 26 de noviembre, a las 18,30 hrs., María Jesús Aranda y el Alcalde de Murchante, Jesús Aguado Simón, firmarán este Convenio de Colaboración en el Ayuntamiento de esa localidad.
El Convenio Marco al que se adhieren los Ayuntamientos de Dicastillo y Murchante y la Mancomunidad de Montejurra, centra la colaboración entre dichas instituciones y la Institución del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra en el ámbito de la cooperación material que voluntariamente asumen las partes firmantes, sin que ello afecte en ningún caso en ningún caso a la autonomía funcional y competencial que el Defensor del Pueblo de la Comunidad de Navarra y los Ayuntamientos de Navarra tienen atribuidas, respectivamente.
Compartir contenido