Compartir contenido
El Ayuntamiento de Coslada ha procedido a la devolución de una multa a un ciudadano de Tudela que alegó ante el Defensor del Pueblo de Navarra haber recibido una sanción de tráfico de la policía municipal de Coslada, por aparcar en doble fila, sin que él ni su coche hubieran estado jamás en esa ciudad.
El mencionado ciudadano había recurrido administrativamente esta sanción, pero el Ayuntamiento de Coslada no aceptó el recurso y le impuso la multa con recargo. Por ello, el vecino de Tudela exigió en su momento una copia del boletín de la denuncia para poder demostrar la equivocación de la policía municipal de Coslada.
Ante la negativa del Ayuntamiento a dársela, recurrió nuevamente la sanción alegando su imposibilidad de asumir algo que no había hecho y de aceptar tal injusticia.
La respuesta del Ayuntamiento de Coslada comunicaba a este ciudadano que, de no abonarle el pago, su coche sería subastado y tendría que asumir además los gastos de aprensión, traslado, depósito y subasta del vehículo; cantidad que ascendía a la considerable cifra de 2.000 euros.
Ante esta actuación del Ayuntamiento del Coslada, el ciudadano navarro se vio obligado a abonar la multa y presentó una queja ante el Defensor del Pueblo de Navarra, quien rápidamente procedió al traslado de la queja al Defensor del Pueblo de las Cortes Generales a la vista del posible abuso cometido.
Compartir contenido