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Convenio de colaboración informática entre el Defensor del Pueblo andaluz y la Defensora del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra

08 marzo 2002

Es la primera vez en España que dos instituciones de este tipo firman un acuerdo de colaboración.

Organizada por la Oficina de la Defensora del Pueblo de Navarra, el próximo martes día 12, a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Sala de Consejos del Colegio de Médicos de Navarra, en la Avda. Baja Navarra, 47, la firma del convenio de cooperación y colaboración en materia informática entre el Excmo. Sr. D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz, y la Excma. Sra. D M Jesús Aranda Lasheras, Defensora del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra.

Este acuerdo de colaboración entre este tipo de instituciones es el primero que se realiza en España, y viene dado por la necesidad de las instituciones de resultar accesibles a los ciudadanos para un más rápido conocimiento de sus quejas y demandas. En este sentido, la puesta en funcionamiento de la Institución de la Defensora del Pueblo de de la Comunidad Foral de Navarra, ha venido generando una serie de necesidades, tanto en medios personales como materiales, cuya paulatina dotación debe hacer posible la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Contar con una herramienta informática de gestión, adecuada a las características propias del trabajo que se lleva a cabo en este tipo de instituciones y que permita, fundamentalmente, gestionar los diferentes escritos y quejas que llegan al comisionado de Navarra, resulta, en estos momentos iniciales, una de las más importantes cuestiones a resolver.

El Defensor del Pueblo Andaluz, que cuenta con una amplia y dilatada experiencia de funcionamiento, dispone de una aplicación informática adaptada a las características especiales de este tipo de instituciones, que, además, ofrece como mayor aval o garantía la práctica diaria de funcionamiento durante estos últimos años en dicha Institución, obteniendo unos resultados plenamente satisfactorios a juicio de los usuarios y de los responsables de mantenimiento.

Es por ello que la Defensora del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra está interesada en disponer de dicha aplicación informática con el fin de facilitar la labor que se viene desarrollando en su Institución, una vez que, tras estos meses de funcionamiento, el número de escritos y de expedientes de queja que se vienen tramitando en la misma han alcanzado un volumen considerable que aconseja dotarse de una herramienta de gestión más potente y adecuada que la que se viene utilizando en la actualidad.

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