Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra ha habilitado en la oficina de información al público un servicio dirigido a atender consultas o dudas acerca de la protección de datos de carácter personal, el derecho a la intimidad personal y familiar o los derechos ante la Administración electrónica, en relación con las Administraciones públicas.
Cualquier persona física o jurídica, e igualmente empleados públicos, que tenga alguna duda sobre la legislación aplicable a la protección de datos personales o el derecho a la intimidad personal y familiar, puede plantear, por escrito, su consulta o duda a dicho servicio del Defensor del Pueblo de Navarra, desde donde se le responderá y contestará, asimismo, por escrito.
Los ciudadanos tienen reconocido el derecho a la protección de los datos personales que le conciernen. Asimismo, tienen reconocido el derecho a su intimidad personal y familiar, de modo que ha de respetarse su vida privada. Asimismo, tienen atribuidos distintos derechos frente a la llamada “Administración electrónica”, entre ellos los dos anteriores.
Cada vez es más compleja y amplia la legislación sobre la protección de datos personales, y no es extraño que, en la práctica, surjan dudas de hasta dónde alcanza el derecho a la protección de esos datos o el derecho a la intimidad, o en qué supuestos legales pueden tratarse o cederse datos personales por las Administraciones públicas sin el consentimiento de los interesados.
La Ley Foral 11/2007, de 4 de abril, para la implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, atribuye al Defensor del Pueblo de Navarra la función de velar por la efectividad de los derechos reconocidos a los ciudadanos en esta Ley, atender las quejas que se produzcan por la vulneración de dichos derechos y efectuar a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y a sus organismos públicos las sugerencias y propuestas pertinentes en la forma y con los efectos que se determinan en su Ley Foral reguladora.
Con el fin de ayudar a los ciudadanos y a los empleados públicos en el conocimiento de sus respectivos derechos y deberes, se ha configurado este servicio público de consulta, de fácil acceso y sin incremento de gasto.
La dirección electrónica en la que pueden plantearse las consultas es:
La dirección por correo tradicional es la siguiente:
Defensor del Pueblo de Navarra
Calle Emilio Arrieta 12 bajo
31002 Pamplona
Compartir contenido