Búsqueda avanzada

Resoluciones

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (12/1068/D) por la que se recuerda al Tribunal Administrativo de Navarra su deber legal de resolver los recursos de alzada que le presenten los ciudadanos, y de notificar las decisiones adoptadas, en el plazo máximo de seis meses fijado legalmente.

18 abril 2013

Transparencia y derecho a la información pública

Tema: Disconformidad con resolución del Tribunal Administrativo de Navarra.

Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones públicas.

Consejero de Presidencia, Justicia e Interior

Excmo. Sr.:

  1. Con fecha 7 de marzo de 2013, recibí una queja de don […] frente al Tribunal Administrativo de Navarra, por la extemporánea resolución de un recurso de alzada que presentó (Resolución número 5465, de 14 de septiembre de 2012).
  2. Seguidamente, me dirigí al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, y le solicité que informara sobre la cuestión suscitada.

    Con fecha 16 de abril de 2013, he recibido el informe solicitado, cuyo contenido ya conoce.

  3. A la vista del informe recibido, y constatada la demora en la resolución del recurso que se señalaba en la queja, me veo obligado a tener que recordar al Tribunal Administrativo de Navarra su deber legal de resolver los recursos de alzada que le presenten los ciudadanos, y de notificar las decisiones adoptadas, en el plazo máximo de seis meses fijado legalmente. El citado deber legal, como ya conoce, es correlativo al derecho de los ciudadanos a una buena administración, sentado por el artículo 7 de la Ley Foral de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Con la emisión de este recordatorio al Tribunal Administrativo de Navarra, que, por su contenido y por las circunstancias del caso, salvo que me manifieste lo contrario, considero aceptado, y agradeciendo las explicaciones que dicho Tribunal ofrece en relación con la demora producida, que enmarcan el actuar administrativo, y de las que doy cuenta al ciudadano afectado, pongo fin a mi intervención.

Le agradezco la colaboración que viene prestando a esta institución.

Atentamente y queda a su disposición,

El Defensor del Pueblo de Navarra

Nafarroako Arartekoa

Francisco Javier Enériz Olaechea

Compartir contenido