Búsqueda avanzada

Resoluciones

Recordatorio del Defensor del Pueblo de Navarra (12/8/F) para recordar al Departamento de Salud su deber legal de observar el plazo de contestación de tres meses para dar respuesta a una instancia.

06 marzo 2012

Función Pública

Exp: 12/8/F

He recibido su informe, en relación con la queja formulada por doña [?], por no respetar, a su parecer, el orden de prelación en la lista de contratación temporal de auxiliar de enfermería del Área de salud de Tudela, así como por la falta de contestación al escrito que presentó el día 18 de noviembre de 2011 al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Una vez estudiado el asunto, le comunico que, en relación con la concreta cuestión de fondo que plantea la autora de la queja, no aprecio ninguna actuación administrativa que merezca en este momento formular una recomendación o sugerencia.

No obstante, atendiendo a la fecha en que la autora de la queja presentó su instancia (18 de noviembre de 2011), y habiendo recibido únicamente la respuesta de que se daba traslado de la misma al área de salud de Tudela, hasta la fecha no ha obtenido respuesta a su escrito, transcurriendo más de tres meses desde la presentación de la citada instancia.

Por ello, me veo en la necesidad de recordar al Departamento de Salud su deber legal de observar el plazo de contestación de tres meses a que se refiere el artículo 42.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 47.2 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Le quedaría muy agradecido si, de conformidad con lo dispuesto en el art. 34.2 de la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, me comunicara, en el plazo máximo de dos meses, la aceptación de este recordatorio de deberes legales.

A la espera de su respuesta, aprovecho la ocasión para agradecerle la colaboración que viene prestando a esta institución.

Atentamente y queda a la espera de sus noticias,

El Defensor del Pueblo de Navarra

 

Francisco Javier Enériz Olaechea

Compartir contenido