Transparencia, derecho a la información pública y participación ciudadana.
Transparencia y derecho a la información pública
Al Departamento de Interior, Función Pública y Justicia
Q24/295
En relación con la desestimación parcial de una solicitud de acceso a información pública:
- Recomendar al Departamento que facilite al interesado la información pública que solicitó respecto a varios puestos de trabajo de la plantilla orgánica de la Comunidad Foral de Navarra o, en caso de que la misma sea sustancialmente idéntica a la que ya le fue facilitada con anterioridad, así se lo señale.
Aceptada.
Q24/886
En relación con la falta de contestación a una solicitud de información sobre las preguntas planteadas en unos procesos selectivos.
- Recordar al Departamento el deber legal de atender en plazo las solicitudes de información pública que le presente la ciudadanía, estimando esta institución que se ha incumplido dicho deber en el caso que es objeto de queja.
Aceptada.
Al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Q24/21
En relación con la falta de contestación a una solicitud de información sobre la puesta en marcha y funcionamiento de unos consejos de participación social:
- Recomendar al que atienda debidamente la solicitud realizada por la asociación autora de la queja el 23 de noviembre de 2023, relativa a la documentación generada para la puesta en marcha y funcionamiento de una serie de consejos asesores en materia de medio ambiente, y le proporcione la documentación solicitada a la mayor brevedad posible.
Aceptada.
Q24/479
En relación con la falta de contestación a una solicitud de información respecto a una asociación de animales:
- Recordar al Departamento su deber legal de atender en tiempo y forma las solicitudes de acceso a la información pública de la ciudadanía.
Aceptada.
Q24/689
En relación con la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Adiós de una solicitud de remisión de un informe que complementaría un informe previo:
- Recordar al Ayuntamiento su deber legal de atender las solicitudes de acceso a información pública de conformidad con lo previsto en la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Recomendar al Ayuntamiento que, en la medida en que se habrían superado los plazos legalmente previstos para ello, atienda las solicitudes del interesado lo antes posible.
Aceptada.
Al Ayuntamiento de Tafalla
Q24/838
En relación con el acceso a unas actas de la Comisión de Urbanismo:
- Recordar al Ayuntamiento su deber legal de atender en tiempo y forma los escritos de la ciudadanía.
- Sugerir al Ayuntamiento que, al igual que ocurre con otras Entidades locales, publicite en su página web las actas de las reuniones de su Comisión de Urbanismo en relación con los aspectos señalados en el artículo 18.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Recomendar al Ayuntamiento que facilite a la interesada el acceso a las actas de las reuniones de la Comisión de Urbanismo de 12 de noviembre de 2014, 19 de noviembre de 2014, 10 de diciembre de 2014 y 14 de enero de 2015, en relación con los aspectos señalados en el artículo 18.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
No aceptada.