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Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Transparencia, derecho a la información pública y participación ciudadana

Transparencia y derecho a la información pública

Al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Q23/85

En relación con la falta de respuesta a unas solicitudes de acceso a una información relativa a una sociedad agraria de transformación:

  • Recordar al Departamento su deber de resolver en tiempo y forma las peticiones de acceso a información pública realizadas al amparo de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Aceptada.

Q23/433

En relación con falta de respuesta a dos instancias:

  • Recordar al Departamento su deber de resolver en tiempo y forma las instancias presentadas por los ciudadanos.

Aceptada.

Al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior

Q23/457

En relación con la falta de contestación a varias solicitudes de información pública, relacionadas con procesos selectivos de personal:

  • Recordar al Departamento su deber legal de atender en tiempo y forma las peticiones de acceso a información pública, incluso para comunicar su inadmisibilidad.

Aceptada.

Q23/558

En relación con la falta de contestación a un escrito mediante el que se solicitaba acceso a las actas resultantes de la corrección de un ejercicio de un procedimiento selectivo de personal:

  • Recordar al Departamento su deber de resolver en tiempo y forma las solicitudes de acceso a información pública.

Aceptada.

Q23/561

En relación con la falta de acceso a la corrección de un ejercicio de un proceso selectivo de personal:

  • Recordar al Departamento su deber de resolver en tiempo y forma las solicitudes de acceso a información pública.

Aceptada.

Al Departamento de Salud

Q23/499

En relación con la falta acceso a información relativa a los niveles de calidad de los años 2021 y 2022 de los centros de salud de Burlada y Sarriguren:

  • Recordar al Departamento el deber de resolver en plazo mediante resolución motivada todas las solicitudes de inadmisión de información pública que presenten los ciudadanos, y, en el caso de que se refieran a documentación en curso de elaboración, que informe del tiempo previsto para terminar su elaboración.
  • Recomendar al Departamento que, si no lo ha hecho ya, proceda a resolver las solicitudes presentadas por el autor de la queja.

Aceptada.

Al Departamento de Cohesión Territorial

Q23/735

En relación con falta de acceso a determinada información respecto al servicio de autobús que se presta en Puente la Reina/Gares:

  • Recordar al Departamento su deber de atender en tiempo y forma las solicitudes de acceso a información pública.

Aceptada (legislatura 2023-2027).

Al Ayuntamiento de Berrioplano/Berriobeiti

Q23/196

En relación con la falta de contestación a una solicitud de información sobre el número de multas que se habrían impuesto a usuarios de bicicletas y patinetes eléctrico:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber de atender en tiempo y forma las solicitudes de acceso a información pública realizadas por la ciudadanía.

Aceptada.

Q23/661

En relación con la falta de contestación a una solicitud de información relativa al número de sanciones impuestas a los propietarios de perros por no tener a su mascota atada o no recoger sus heces:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber de atender en tiempo y forma las solicitudes de acceso a información pública realizadas por la ciudadanía.

Aceptada (legislatura 2023-2027).

Al Ayuntamiento de Murchante

Q23/189

En relación conla negativa de la entidad local a proporcionar al autor de la queja la clasificación puntuada y desglosada del concurso de carnavales 2023:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de atender en tiempo y formar las peticiones de acceso a información pública formuladas por la ciudadanía.
  • Recomendar al Ayuntamiento que facilite al interesado la documentación solicitada, anonimizando los datos relativos a los jurados si se estima conveniente.

Aceptada.

Al Ayuntamiento de San Adrián

Q23/14

En relación con la falta de contestación a una solicitud de información referida a la situación laboral del técnico/asesor de urbanismo:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de resolver en tiempo y forma las solicitudes de acceso a información pública realizadas por la ciudadanía.

Aceptada.

Al Ayuntamiento de Zizur Mayor/Zizur Nagusia

Q22/1309

En relación con la imposibilidad de acceder a una copia de un documento obra en poder del Ayuntamiento:

  • Recomendar al Ayuntamiento que facilite a la interesada una copia del documento en el que el entrenador de su hija se disculpa por el comportamiento que tuvo con ésta.

Aceptada.

Al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra

Q23/719

En relación con la denegación de acceso a los informes obrantes en un expediente:

  • Recomendar al Colegio que facilite a la autora de la queja el acceso a la información pública solicitada.

Aceptada.

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