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Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Servicios públicos

Obras Públicas y Servicios

Al Departamento de Cohesión Territorial

Q20/1120

En relación con la falta de autorización de la instalación de fibra óptica en la localidad de Salinas de Ibargoiti.

  • Recomendar al Departamento que adopte las medidas necesarias para posibilitar que la localidad de Salinas de Ibargoiti pueda disponer, a la mayor brevedad posible, de acceso a la red de fibra óptica proyectada.

Al Ayuntamiento de Pueyo

Q20/266

En relación con la falta de pavimentación de un tramo de calle:

  • Recomendar al Ayuntamiento que pavimente el tramo de la calle San Quirico que da acceso a la entrada principal de la vivienda de la interesada, para mejorar su estado y el servicio prestado, de forma que este pueda recibirse en condiciones sustancialmente similares a las del conjunto de la localidad

Al Ayuntamiento de Valtierra

Q19/686

En relación con la falta de pavimentación del tramo de calle que da acceso a la vivienda del autor de la queja y con los problemas que presenta dicha vivienda en el suministro de agua potable:

  • Recomendar al Ayuntamiento que considere que el terreno en el que se encuentran las dos viviendas a las que se refiere la queja es, por efecto del Plan General Municipal de la localidad, suelo urbano consolidado, que se regula por las determinaciones previstas para los ámbitos calificados como A-2, mediante el sistema de actuación directa, y, por lo tanto, debe darse a dicho terreno el mismo tratamiento jurídico que al resto de las áreas A-2 del municipio y, si en estas el municipio pavimenta la vía pública e instala el servicio de abastecimiento de agua, en la parcela objeto de queja, debe actuarse igualmente por el ayuntamiento.

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Q20/423

En relación con los retrasos en la línea 16 del servicio de transporte urbano comarcal:

  • Sugerir a la Mancomunidad que vele por que el trayecto de la línea 16 del servicio de transporte urbano comarcal a que se refiere la queja se desarrolle lo más posible conforme a los tiempos establecidos.

A la Mancomunidad de Montejurra

Q19/1032

En relación con la excesiva facturación por el consumo doméstico de agua producido en una vivienda, como consecuencia de una fuga cuya existencia era desconocida por la autora de la queja:

  • Sugerir a la Mancomunidad que reduzca el importe exigido a la autora de la queja por el consumo producido como consecuencia de la fuga existente en las instalaciones, de la que no fue advertida hasta que no se había producido un consumo de 629 m3.

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