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Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Función pública

Función Pública

Al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia

EXP. 18/925

En relación con la exclusión de las listas de formación en que se encontraba:

  • Recordar al Departamento el deber legal de oír a los interesados antes de adoptar actos desfavorables para ellos, así como de notificar las decisiones que afecten sus derechos e intereses legítimos, estimando que tal deber es aplicable al acto de exclusión al que se refiere la queja .

EXP. 18/929

En relación con la denegación de un permiso retribuido por asistencia sanitaria bucodental:

  • Recomendar al Departamento que imparta las instrucciones precisas para que se reconozca a la autora de la queja el permiso retribuido solicitado por asistencia sanitaria bucodental.

EXP. 19/35

En relación con el cese en el puesto de trabajo que, como funcionaria interina, ocupaba en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa:

  • Recomendar al Departamento que anule y deje sin efecto la resolución objeto de queja, por la que se dispone el cese de la interesada en el puesto de trabajo que ocupaba como funcionario interina.

EXP. 19/129

En relación con el cese como funcionaria interina de la Administración de Justicia, por ser la funcionaria interina con mayor antigüedad en el Registro Civil:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto la resolución de cese de la interesada, al no haber quedado justificado que se trate de la funcionaria interina con mayor antigüedad del ámbito a considerar.

EXP. 19/146

En relación con la forma en que el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha compensado unas horas realizadas sobre el límite de horas anual del personal adscrito al Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak:

  • Recordar al Departamento el deber legal de compensar en tiempo de descanso las horas estructurales que realice el personal adscrito al Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak, estimando que esa consideración tenían las horas a que se refiere el expediente de queja.

EXP. 19/373

En relación con la falta de encuadramiento en el nivel C de varias personas que desempeñan el puesto de trabajo de cuidador al servicio del Departamento de Derechos Sociales:

  • Sugerir al Departamento que realice las actuaciones necesarias para encuadrar al personal cuidador adscrito al Departamento de Derechos Sociales en el nivel C, tal y como se va a proceder con el personal cuidador del Departamento de Educación.

EXP. 19/156SN

En relación con la denegación de un permiso de paternidad solicitado para el cuidado de un bebé acogido de urgencia:

  • Sugerir al Departamento que establezca un permiso retribuido para el personal de las Administraciones públicas de Navarra, con las modulaciones que se consideren oportunas, en los supuestos de acogimiento de urgencia de un menor.

EXP. 19/173SN

En relación con la regulación de la licencia retribuida por cuidado de hijo menor de edad afectado por cáncer u otra enfermedad grave, contenida en el Reglamento de vacaciones, licencias y permisos del personal funcionario de las Administraciones Públicas de Navarra:

  • Sugerir al Departamento que modifique el artículo 13 bis) del Reglamento de vacaciones, licencias y permisos del personal funcionario de las Administraciones Públicas de Navarra, referente a la licencia retribuidapor cuidado de hijo menor de edad afectado por cáncer u otra enfermedad grave, a fin de eliminar el límite máximo del 75% de la duración de la jornada que establece el precepto.

EXP. 19/210

En relación con la falta de resolución de un recurso de alzada frente a la desestimación de una solicitud de encuadramiento en un nivel superior:

  • Recordar al Departamento el deber legal de contestar a los recursos de alzada que le formulen los ciudadanos, en el plazo máximo de tres meses legalmente establecido.

EXP. 19/230 y EXP. 19/234

En relación con la falta de convocatorias de concurso de traslados para el puesto de trabajo de cabo de la Policía Foral de Navarra:

  • Recomendar al Departamento que realice al menos una vez al año las convocatorias de provisión, por concurso, concurso específico o libre designación, de puestos de trabajo en la Policía Foral de Navarra que se encuentren vacantes, dotados presupuestariamente y que figuren en la plantilla orgánica.

EXP. 19/237

En relación con la desestimación de una solicitud para ocupar en comisión de servicios una plaza en el Juzgado número 4 de Tudela:

  • Sugerir al Departamento que conceda a la autora de la queja la comisión de servicios solicitada para facilitarle la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

EXP. 19/243

En relación con una serie designaciones interinas para los puestos de trabajo de Inspector y Subinspector de la Policía Foral de Navarra:

  • Recomendar al Departamento que, en los casos de designaciones interinas de carácter voluntario de los puestos de Inspector y Subinspector de la Policía Foral de Navarra realizadas al amparo al amparo del artículo 27 Decreto Foral 57/2002 en que haya transcurrido el periodo de un año a que se refiere el precepto, se adopten medidas para la provisión de los puestos de trabajo en la forma prevista en la normativa actualmente vigente .

EXP. 19/342

En relación con la falta de contestación a las solicitudes de varios docentes de abono de los salarios correspondientes al periodo de verano de varios cursos escolares:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver las solicitudes que le formulen los ciudadanos, y, en el caso de las referidas en la queja, vencido el plazo máximo legal, recordar a dicho departamento que debe proceder a resolver las solicitudes con celeridad.

EXP. 19/432

En relación con la prevención de los riesgos laborales en la Policía Foral de Navarra:

  • Sugerir al Departamento, que: a) se valoren los riesgos laborales específicos dela Policía Foral de Navarra y se realicen los reconocimientos médicos correspondientes a tales riesgos de forma pormenorizada, en atención al contenido funcional de las diversas unidades o puestos policiales; y b) que se desarrolle lo previsto en la Ley Foral de Policías de Navarras respecto a la situación administrativa de segunda actividad y las circunstancias determinantes de la misma.

EXP. 19/457

En relación con la tardanza en resolver un recurso extraordinario de revisión frente a la extinción de un contrato como Técnico Superior en el Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud:

  • Recomendar al Departamento que resuelva lo antes posible el recurso extraordinario de revisión que le ha formulado.

EXP. 19/475

En relación con la denegación de una solicitud de los auxiliares de autopsias del Instituto Navarro de Medicina Legal (INML) para el encuadramiento de su puesto de trabajo en el nivel C:

  • Recomendar al Departamento que adopte medidas para el encuadramiento en el nivel C del personal auxiliar de autopsias adscrito al Instituto Navarro de Salud Laboral.

EXP. 19/484

En relación con la falta de reconocimiento del complemento de especial riesgo reclamado por tres funcionarios con puesto de Inspector de Servicios Sociales:

  • Recomendar al Departamento que reconozca el complemento retributivo de especial riesgo reclamado por los interesados, Inspectores de Servicios Sociales, en la medida en que se les exija conducir para el desempeño de su puesto de trabajo.

EXP. 19/523

En relación con la denegación de una solicitud para compatibilizar un puesto de trabajo como auxiliar administrativo en un centro educativo con otro puesto de igual categoría en la Universidad Pública de Navarra:

  • Sugerir al Departamento que autorice la compatibilidad de puestos de trabajo solicitada por la interesada, siempre y cuando la actividad que se declare compatible se ejerza sin menoscabo del estricto cumplimiento y respecto al horario asignado al puesto de trabajo que desempeña en la actualidad.

EXP. 19/529

En relación con la intervención de armas a miembros de la Policía Foral en de Navarra situación de incapacidad temporal:

  • Recordar al Departamento el deber legal de garantizar la audiencia en el procedimiento del personal afectado por la retirada de sus armas por incapacidad temporal.

EXP. 19/540

En relación con el cese de la autora de la queja como funcionaria interina en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia en Navarra:

  • Recomendar al Departamento que analice si la interesada, cuando fue cesada como funcionaria interina en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia en Navarra, con destino en el Servicio de Apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, era la persona con mayor tiempo de prestación de servicios con carácter temporal y de manera ininterrumpida en el referido ámbito, adoptando, de no ser así, la medida correctora correspondiente.

Al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función pública e Interior

EXP. 19/650

En relación con la exclusión de la autora de la queja de las listas de contratación de auxiliar administrativo, por rechazar un contrato a tiempo parcial:

  • Sugerir al Departamento que reconsidere la exclusión de la interesada de la lista de contratación de auxiliar administrativo, entendiendo que, en función de las circunstancias concurrentes, particularmente las familiares, el rechazo al contrato a tiempo parcial que se le ofertó para prestar servicios por las tardes cabe estimarse justificado.

EXP. 19/678

En relación con la denegación del disfrute del permiso de paternidad de forma fraccionada:

  • Recomendar al Departamento que adopte con celeridad medidas tendentes a posibilitar que los funcionarios de la Comunidad Foral de Navarra puedan disfrutar del permiso por paternidad de forma fraccionada, como prevé la Ley Foral 6/2019, de 7 de febrero.

EXP. 19/684

En relación con la denegación del disfrute de la licencia retribuida por parto y del permiso de paternidad de forma fraccionada:

  • Recomendar al Departamento que adopte con celeridad medidas tendentes a posibilitar que las funcionarias y los funcionarios de la Comunidad Foral de Navarra puedan disfrutar de la licencia por maternidad y del permiso por paternidad de forma fraccionada o interrumpida.

Al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior y al Departamento de Salud

EXP. 19/941

En relación con el trato que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra dispensa al colectivo de Técnicos de Enfermería:

  • Sugerir a ambos Departamentos que, en sus ámbitos respectivos de competencia, impulsen las disposiciones necesarias para dotar a los Técnicos de Enfermería (“Técnicos en Cuidados auxiliares de Enfermería”, “Técnicos Sanitarios” o similares denominaciones) de la carrera profesional, y, asimismo, que promuevan medidas de mejora profesional del citado colectivo (encuadramiento, categoría, etcétera), en similar sentido a las medidas adoptadas recientemente para otros grupos de profesionales de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Al Departamento de Educación

EXP. 18/890

En relación con la falta de contestación a una denuncia relativa a unos hechos que la interesada considera que supusieron una intromisión en las funciones que desempeña en la EOIDNA, por parte de otra trabajadora dependiente del Departamento de Educación:

  • Recomendar al Departamento que, a la mayor brevedad posible, realice las actuaciones necesarias para resolver, en cuanto al fondo, la solicitud realizada por la interesada, sin que esta tenga que dirigirse nuevamente al equipo directivo del centro educativo donde trabaja o al Servicio de Inspección Educativa.

EXP. 18/908

En relación con las condiciones laborales que desempeña el puesto de trabajo de profesor en la especialidad de matemáticas:

  • Recomendar al Departamento que reconozca el complemento de turnicidad reclamado por el interesado, por entender que las modificaciones de sus horarios de trabajo así lo determinan conforme a la normativa aplicable.

EXP. 19/52, 19/98, 19/130 y 19/164

Enrelación con el actual sistema de distribución y contabilización de horas de trabajo que se les aplica a varios funcionarios con puesto de trabajo de Conductor:

Recomendar al Departamento que:

  • Revise el criterio de cómputo del tiempo de trabajo del personal conductor de autoridad que ha determinado las quejas, relativo a la prestación del servicio durante días festivos o fines de semana, y que, a efectos de la jornada anual en horas, se compute el tiempo en que el funcionario permanece en la situación de disponibilidad que se encomienda en tales días.
  • Analice si se producen las desigualdades de horas efectivamente trabajadas por unos u otros conductores de autoridad que se exponen en las quejas y que, en caso de verificarse, se adopten medidas para asegurar que los conductores realizan la jornada anual que tienen asignada con igualdad sustancial entre todos ellos.

EXP. 19/182

En relación con la falta de contestación a un escrito relativo a las condiciones aplicables a la distribución del horario laboral del personal cuidador con contrato de sustitución:

  • Recomendar al Departamento que conteste el escrito que le ha presentado el autor de la queja, recordándole el deber legal que tiene de resolver las solicitudes que le formulen los ciudadanos.
  • Recomendar al Departamento que realice con celeridad y diligencia las comprobaciones oportunas y, en su caso, adopte las medidas correctoras que correspondan.

EXP. 19/184

En relación con la falta de implantación de las medidas correctoras contenidas en un informe evaluativo de las condiciones laborales del personal cuidador del colegio público Remontival, de Estella-Lizarra:

  • Recomendar al Departamento que proceda, a la mayor brevedad posible, a la implantación de las medidas preventivas propuestas en el informe de resultados de la evaluación de factores psicosociales del personal cuidador del CPEIP Remontival, de Estella-Lizarra, elaborado por la Sección de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra con el fin de proteger al personal a su servicio frente a los riesgos laborales existentes.

EXP. 19/199

En relación con un requerimiento realizado por Departamento de Educación en el que se indica que se debe renunciar a la actividad como profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra, así como que se debe solicitar una declaración de compatibilidad de puestos de trabajo en otros dos centros universitarios:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto el requerimiento realizado al autor de la queja y que le permita seguir ejerciendo la actividad docente en dos centros universitarios para la que se encontraba autorizado.

EXP. 19/207

En relación con la exclusión de la convocatoria para la constitución de una lista de aspirantes para la provisión temporal, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo de Inspector de Educación:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto la exclusión de la interesada de la convocatoria para la constitución de una lista de aspirantes para la provisión temporal, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo de Inspector de Educación, considerando que cumple el requisito de experiencia docente previsto en dicha convocatoria.

EXP. 19/244

En relación con la denegación de una solicitud para que se le reconozca al autor de la queja el complemento de turnicidad por el horario en el que desempeña el puesto de trabajo de profesor:

  • Recomendar al Departamento que reconozca el complemento de turnicidad reclamado por el interesado, por entender que las modificaciones de sus horarios de trabajo así lo determinan conforme a la normativa aplicable.

EXP. 19/268

En relación con la falta de resolución de los recursos de alzada interpuestos frente a la falta de contestación de unas solicitudes previas de abono de los salarios correspondientes al periodo de verano de varios cursos escolares:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver los recursos de alzada que le formulen los ciudadanos en el plazo máximo de tres meses legalmente establecido; y, en el caso de los recursos a que se refiere la queja, vencido el plazo máximo legal, recordar a dicho departamento que debe proceder a resolver los recursos con celeridad.

EXP. 19/330

En relación con la desestimación de una solicitud de un permiso adicional retribuido de paternidad:

  • Recomendar al Departamento que reconozca el permiso adicional de paternidad solicitado por el autor de la queja, no apreciando justificada la denegación del mismo.

EXP. 19/406

En relación con la negativa del Departamento a aceptar la renuncia de la autora de la queja a una reducción de jornada y retribuciones (“permiso de reparto de empleo”):

  • Recomendar al Departamento que acepte la renuncia de la interesada al permiso de reducción de jornada que se le concedió, con los efectos que de ello se deriven.

EXP. 19/426

En relación con la falta de respuesta, en cuanto al fondo, a unos escritos que dos funcionarias adscritas al régimen de MUFACE han dirigido al Departamento de Educación, mediante los que consultaban sobre las retribuciones a percibir con ocasión de la jubilación:

  • Sugerir al Departamento que atienda la consulta formulada por las interesadas sobre el importe a percibir en concepto de vacaciones en función de la fecha de su jubilación.

EXP. 19/631

En relación con la negativa del Departamento a considerar la paternidad derivada de una gestación por subrogación como una situación equiparable a la adopción internacional, a los efectos de reconocer una licencia retribuida:

  • Recomendar al Departamento que proporcione el mismo tratamiento a los supuestos de paternidad derivada de una gestación por subrogación desarrollada en un país extranjero, que el reconocido a los supuestos de adopción internacional, a los efectos de lo dispuesto en el Decreto Foral 11/2009, de 9 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de vacaciones, licencias y permisos del personal funcionario de las Administraciones públicas de Navarra.

EXP. 19/634

En relación con la falta de resolución de un procedimiento de revisión de oficio relativo al abono del salario correspondiente al periodo de verano del curso 2015/2016:

  • Recordar al Departamento que todo ciudadano que se dirige por escrito a una Administración pública y solicita una determinada actuación de esta, tiene derecho a que se le conteste por la misma vía en el plazo máximo establecido para la resolución de cada procedimiento administrativo, con independencia de cuál haya de ser el sentido de la respuesta.

EXP. 19/720

En relación con la falta de contestación a varias instancias presentadas por el autor de la queja relativas a un concurso de traslado en el que participa:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver expresamente y por escrito las instancias presentadas por el interesado.

EXP. 19/729

En relación con el desplazamiento de la autora de la queja del puesto de trabajo de pedagogía terapéutica, que le había sido adjudicado en el concurso de traslados para el curso 2019-2010:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto, a la mayor brevedad posible, el desplazamiento de la autora de la queja del puesto de trabajo que le fue adjudicado con carácter definitivo en el último concurso de traslados (especialidad de pedagogía terapéutica, en un instituto).
  • Sugerir al Departamento que valore la oportunidad del criterio seguido para decidir los desplazamientos de docentes en casos como el objeto de queja, en relación con otros criterios alternativas que también puedan ser admisibles, y, en todo caso, que se garantice que los docentes eventualmente afectados puedan conocerlo previamente, a efectos de una mayor transparencia.

EXP. 19/865

En relación con la desestimación de la solicitud del permiso adicional de paternidad de ocho semanas, realizada por el autor de la queja al Departamento de Educación:

  • Recomendar al Departamento que estime la solicitud de permiso adicional de paternidad realizada por el autor de la queja, al considerarse que, en la fecha en la que se produjo el nacimiento de su hijo, le unía una relación contractual con la administración, en virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria única del Decreto-ley foral 4/2019, de 23 de octubre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones públicas de Navarra.

EXP. 19/936

En relación con la situación laboral que vive la autora de la queja en un Instituto, a raíz de la cual se encuentra en situación de incapacidad temporal:

  • Recomendar al Departamento que impulse las medidas oportunas para mejorar el clima laboral existente en el centro donde presta sus servicios la autora de la queja y las relaciones entre las partes implicadas.

Al Departamento de Salud

EXP. 18/915

En relación con la falta de abono de unas dietas que solicitó en relación por la prestación de sus servicios como enfermera del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver expresamente las solicitudes que le presenten y de proceder en tal sentido, de forma inmediata, en el caso de las solicitudes objeto de esta queja, apreciándose una demora excesiva.

EXP. 18/919

En relación con la falta de abono de unas dietas que solicitó en relación por la prestación de sus servicios como médico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver expresamente las solicitudes que le presenten y de proceder en tal sentido, de forma inmediata. en el caso de las solicitudes objeto de esta queja, apreciándose una demora excesiva.

EXP. 19/33

En relación con la extinción de un contrato administrativo para el desempeño del puesto de trabajo de auxiliar administrativo en del Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto la extinción del contrato objeto de queja, por no haberse atenido al procedimiento establecido, con las consecuencias que de ello se deriven en relación con posibles retribuciones y con la situación del interesado en la lista de contratación correspondiente.

EXP. 19/231

En relación con la falta de resolución de un recurso de alzada frente a la desestimación de una solicitud de abono del complemento de exclusividad:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver los recursos de alzada que le formulen los ciudadanos en el plazo máximo de tres meses legalmente establecido.

EXP. 19/465

En relación con la prolongación de la jornada laboral sufrida por personal sanitario con motivo de las elecciones generales de abril de 2019:

  • Recordar al Departamento el deber legal de no fijar jornadas laborales para el personal que presta servicio en su ámbito por encima de las 24 horas legalmente establecidas.
  • Recomendar al Departamento que abone las cuatro horas trabajadas desde las 8:00 horas hasta el mediodía del 28 de abril de 2019 en concepto de productividad extraordinaria.

EXP. 19/809

En relación con la denegación a la autora de la queja de un permiso sin sueldo:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto la resolución objeto de queja y que reconozca el permiso sin sueldo solicitado por la interesada, al no haber quedado justificada su denegación.

Al Ayuntamiento de Burlada-Burlata

EXP. 19/436

En relación con la falta de ejecución de una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra referente al pago de horas extraordinarias:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de ejecutar las resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra y, en concreto, la emitida el 6 de noviembre de 2018 a raíz del recurso interpuesto por el autor de la queja contra la desestimación tácita de su solicitud de abono de horas extraordinarias al precio de hora ordinaria como mínimo, y de pago retroactivo de la diferencia existente en los cuatro ejercicios anteriores.

Al Ayuntamiento de Cabanillas (legislatura 2019-2023).

EXP. 19/875

Enrelación con la falta de reconocimiento del complemento específico establecido en la Ley Foral de Policías de Navarra:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, a la mayor brevedad posible, reconozca, con los efectos retroactivos que correspondan, el complemento retributivo solicitado por el autor de la queja (complemento específico del artículo 58 de laLey Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de las Policías de Navarra), habida cuenta de que está contemplado en la ley y es de directa aplicación.

Al Ayuntamiento de Huarte-Uharte (legislatura 2019-2023)

EXP. 19/628

En relación con una situación laboral en el Ayuntamiento de Huarte-Uharte:

  • Instar al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para evaluar y, en su caso, eliminar los riesgos laborales denunciados por la autora de la queja en su puesto de trabajo, y, en todo caso, que informe al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra sobre la activación del protocolo de actuación y prevención ante conductas hostiles en el entorno laboral y las actuaciones que se estuvieran llevando a cabo en aras a resolver la situación referida .

Al Ayuntamiento de Pamplona

EXP. 19/719

En relación con la falta de convocatoria de pruebas físicas para la Policía Municipal:

  • Recomendar al Ayuntamiento que convoque las pruebas físicas solicitadas en la queja, a efectos de la aplicación a la Policía Municipal de la compensación por superación de tales pruebas.

Al Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar

EXP. 19/605

En relación con la falta de reconocimiento del complemento específico y de turnicidad a los miembros de la policía local del Valle de Egüés-Eguesibar:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, a la mayor brevedad posible, realice las actuaciones necesarias para reconocer, con efectos de 1 de enero de 2019, los complementos retributivos solicitados por el autor de la queja, en representación de los miembros de la policía local del municipio, habida cuenta de que están contemplados en la ley y son de directa aplicación.

Al Ayuntamiento del Valle de Egués-Eguesibar.

EXP. 19/918

En relación con los efectos de un año dados por el Ayuntamiento a la regularización de las nóminas del autor de la queja, tras reconocerse un error en el concepto de antigüedad que se venía abonando.

  • Recomendar al Ayuntamiento que regularice la totalidad de las nóminas percibidas por el autor de la queja, tras el reconocimiento del error cometido por la Administración, en el concepto del premio de antigüedad que se le venía abonando, de forma que la cuantía abonada sea la correspondiente a su relación de trabajo, sin tener en cuenta el plazo de prescripción de un año.

Al Ayuntamiento de Villava-Atarrabia

EXP. 19/377

En relación con la falta de contestación a un escrito referente al importe de las horas extraordinarias a percibir:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver en plazo las solicitudes que le presenten, estimando que, en el caso objeto de queja, no se observó el citado deber.

EXP. 19/588

En relación con la falta de contestación a una solicitud de reconocimiento del complemento específico contemplado en la Ley Foral de Policías de Navarra:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de dar contestación expresa al escrito presentado por el autor de la queja, en relación con su solicitud de reconocimiento del complemento específico previsto en el artículo 58 de la Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de las Policías de Navarra.

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