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Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Bienes de las administraciones públicas

Bienes de las administraciones públicas

Al Ayuntamiento de Artazu

EXP. 14/958

En relación con la insuficiente labor de investigación y, en su caso, defensa y recuperación, de un terreno que el promotor de la queja considera de dominio público:

  • Sugerir al Ayuntamiento que tramite un expediente de investigación acerca de la titularidad de la franja de terreno aludida en la queja, conforme a la Ley Foral de la Administración Local de Navarra y al Reglamento de bienes de las entidades locales de Navarra.

Al Ayuntamiento de Esteribar

EXP. 15/550

En relación con el inicio del apeo y deslinde del antiguo camino que cruza unas parcelas de Ilarratz:

  • Recomendar al Ayuntamiento (legislatura 2015-2019) que declare la caducidad del expediente de deslinde objeto de queja, con los efectos que de ello se deriven.

EXP. 15/554

En relación con el inicio del apeo y deslinde del “antiguo camino de la Abadía”, al afectar a parte de las parcelas de los promotores de la queja:

  • Recomendar al Ayuntamiento (legislatura 2015-2019) que declare la caducidad del expediente de deslinde objeto de queja, con los efectos que de ello se deriven.

Al Ayuntamiento de Esteribar

EXP. 15/577

En relación con la falta de contestación a las solicitudes de información sobre el proceso de deslinde llevado a cabo en el Concejo de Ilarratz:

  • Recordar al Ayuntamiento (legislatura 2015-2019) el deber legal de resolver expresamente la solicitud de información presentada por la autora de la queja, e instarle a que, en relación con las cuestiones que se suscitan, sean abordadas con la máxima transparencia posible y en favor a priori del derecho de acceso a la información pública.

EXP. 15/390

En relación con la falta de modificación, por parte del Servicio de Riqueza Territorial, de una cédula parcelaria:

  • Sugerir al Departamento de Hacienda y Política Financiera (Servicio de Riqueza Territorial) que, junto con el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (Servicio de Infraestructuras Agrarias) y el Ayuntamiento de Artazu, mantengan lo antes posible las reuniones y conversaciones necesarias con el autor de la queja o con la persona que representa, para que se debatan entre todos ellos y resuelvan las cuestiones planteadas por este en sus escritos, referidas a la modificación de la cédula parcelaria (que en la actualidad son dos fincas), dando así respuesta y cauce a la solicitud ciudadana en el sentido que mejor proceda.

Al Ayuntamiento de Arellano

EXP. 15/499

En relación con la falta de tramitación de un expediente de modificación catastral de la delimitación gráfica y de la titularidad de determinadas parcelas:

  • Recomendar al Ayuntamiento (legislatura 2015-2019) que tramite el expediente de modificación catastral que solicita la autora de la queja y, en su caso, tras oír a los interesados, que resuelva o inste las modificaciones que correspondan en el catastro municipal.

Al Ayuntamiento de Metauten

EXP. 15/43

En relación con la falta de subsanación del error catastral en los linderos de la parcela del promotor de la queja:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de colaborar, de forma preferente y urgente, con la institución del Defensor del Pueblo de Navarra en sus investigaciones e inspecciones, y hacer constar esta conducta de falta de colaboración en el informe anual correspondiente a 2015 que se presente ante el Parlamento de Navarra.
  • Recomendar al mismo Ayuntamiento que proceda, sin más demora, a tramitar y resolver en el ámbito de sus competencias el procedimiento de solicitud de rectificación de la delimitación gráfica, instado por el autor de la queja.

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