Búsqueda avanzada

Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Bienes de las administraciones públicas

Bienes de las administraciones públicas

Al Ayuntamiento de Esteribar

EXP. 17/596

En relación con la pasividad del Ayuntamiento en la realización de las actuaciones necesarias para que el interesado registre debidamente la nueva delimitación de unos terrenos de su propiedad:

  • Recomendar al Ayuntamiento que proceda, lo antes posible, a formalizar la propuesta de modificación de los datos básicos de las parcelas que fueron objeto del acuerdo transaccional que suscribió con la madre del interesado, con la finalidad de que los cambios producidos como consecuencia de dicho acuerdo tengan reflejo en el Catastro.

Al Concejo de Figarol

EXP. 17/712

En relación con la falta de contestación a tres instancias mediante las que solicitaba la emisión de varios certificados, que considera necesarios para su defensa en un procedimiento judicial de desahucio actualmente en curso:

  • Recordar al Concejo su deber legal de resolver expresamente, en tiempo y forma, las solicitudes y peticiones que los ciudadanos le formulen, y de hacerlo dentro de los plazos que contemplan las leyes.
  • Recomendar al Concejo de que atienda las solicitudes de certificación del interesado, en la medida en que se refieran a contenidos o documentos que obren en poder de la entidad local, y no se justifiquen restricciones o limitaciones establecidas por la legislación vigente.

Al Ayuntamiento de Larraga

EXP. 17/484

En relación con los daños existentes en la parcela del autor de la queja desde el año 2008, debido a la inactividad del Ayuntamiento de Larraga, propietario de la parcela colindante:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de ordenar, vigilar la ejecución y, en su caso, ejecutar las obras necesarias para conservar el terreno a que se refiere la queja en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad, con las actuaciones que correspondan respecto de las parcelas 1112, 1113 y 1114.

Al Ayuntamiento de Romanzado

EXP. 16/547

En relación con las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Romanzado para la recuperación de un camino público situado en la calle San Pedro de Usún.

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de ejercer su potestad de recuperación de oficio de la parte de camino que en su día prolongaba la Calle San Pedro del término municipal de Usún, conocido como “Camino de la Fuente”, adoptando de forma eficaz para ello cuantas medidas sean necesarias y acordes con el ordenamiento jurídico.

Al Concejo de Guelbenzu-Gelbentzu

EXP. 17/587

En relación con la inactividad del Ayuntamiento ante las solicitudes de retirada de una chabola construida en terreno comunal y de reparación de los daños existentes en una parcela colindante de su propiedad:

  • Recomendar al Concejo, como titular de la parcela donde se están produciendo las actuaciones denunciadas, que vele por el mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de la mencionada parcela.

Compartir contenido