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Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Agricultura

Agricultura, Comercio, Industria y Turismo

Al Ayuntamiento de Ablitas

EXP. 13/253

En relación con el incumplimiento de un convenio para la utilización de hidrantes de propiedad municipal, con destino al riego de huertos familiares:

  • Recomendar al Ayuntamiento y, a través de este, a la Comunidad de Regantes de Ablitas que, en coordinación entre ambas entidades, adopten las medidas necesarias para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en la condición décima establecida en el Convenio suscrito entre ambas el 20 de noviembre de 2012, para la utilización de un hidrante de propiedad municipal para el riego de parcelas particulares en la zona de huertos familiares de la Nava, de tal modo que no se exijan, a los propietarios de las fincas de la zona que no se integraron en principio y luego se integran, cantidades en concepto de recargo distintas de las que hayan satisfecho los propietarios iniciales con el incremento anual del IPC que proceda, multiplicado por los años que transcurran; y, en lo que se refiere en concreto al promotor de esta queja, que no se le exija ninguna cantidad del 10% en concepto de recargo.

Al Ayuntamiento de Castejón

EXP. 13/101

En relación con la adjudicación de una corraliza, por considerar el promotor de la queja, adjudicatario de esta corraliza, que el Ayuntamiento incumple las condiciones de adjudicación, al no poder utilizarla de forma adecuada:

  • Recomendar al Ayuntamiento que compense al autor de la queja por el perjuicio económico que se deriva de la imposibilidad de un normal aprovechamiento del derecho de hierbas que le fue adjudicado.

Al Ayuntamiento de Cirauqui

EXP. 13/364

En relación con la imposibilidad de aprovechar una finca de su propiedad por cambios injustificados de criterio por parte de la corporación:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de tramitar y resolver dentro de un plazo razonable los procedimientos administrativos, adoptando para ello las medidas que sean pertinentes al respecto.
  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de contestar expresamente, en tiempo y forma, las solicitudes y peticiones que los ciudadanos le formulen, entre ellas la reclamación de los autores de la queja.
  • Recomendar al Ayuntamiento que adopte, sin nuevas dilaciones, las iniciativas necesarias para, de común acuerdo con los autores de la queja, resolver definitivamente el expediente de permuta.

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