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Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Administración electrónica

Administración electrónica

Al Departamento de Economía y Hacienda

AO23/1

En relación con la obligatoriedad de presentar de manera telemática las solicitudes de “ayuda de 200 euros”:

  • Recomendar al Departamento que posibilite que la “ayuda de 200 euros” prevista para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, destinada a personas con bajos ingresos, pueda solicitarse tanto de forma tradicional, como de forma electrónica, evitando el carácter imperativo de esta última vía que se ha establecido.

No aceptada.

Q23/261

En relación con las dificultades de una persona mayor, que tiene una bajera alquilada, para cumplir con sus obligaciones como sujeto pasivo del IVA, al haberse establecido imperativamente la vía telemática y no poder realizar la declaración del modo en que lo venía haciendo (con asistencia presencial en la correspondiente dependencia administrativa de la Hacienda Foral):

  • Sugerir al Departamento que facilite a la autora de la queja la realización de cuantas gestiones y trámites sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con la declaración del IVA y, en consecuencia, que, tal y como solicita, se le atienda y asista presencialmente a tal fin en las oficinas de la Hacienda Foral de Navarra.

No aceptada.

Q23/351

En relación con la generalización de la vía telemática para realizar trámites ante la Hacienda Foral de Navarra.

  • Sugerir al Departamento que, con carácter general, garantice la atención presencial a los ciudadanos y ciudadanas para asistirles en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

No aceptada.

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Q23/47

En relación con la imposibilidad de un cliente y extrabajador de la Mancomunidad de dirigir, desde su cuenta de correo personal, correos a las direcciones del dominio “@mcp.es””:

Recomendar a la Mancomunidad que adopte las medidas precisas para que, desde la dirección de correo electrónico bloqueada, el interesado, que es cliente de la Mancomunidad, pueda remitir correos a la dirección “mcp@mcp.es”, por ser ésta un canal habilitado expresamente para las comunicaciones entre la Mancomunidad y sus clientes.

Aceptada.

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