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Quejas solucionadas durante la investigación

Tráfico y seguridad vial

Tráfico y seguridad vial

Departamento de Cohesión Territorial

Una ciudadana formula una queja porque el Departamento no adopta las medidas adecuadas ante la escasa iluminación de un paso de peatones situado en la glorieta de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, en el que ha tenido lugar un atropello casi mortal recientemente. Solicita la colocación de luminarias y la elevación del paso de cebra, al ser una zona con alta densidad de circulación. Q22/31.

 

Tribunal Administrativo de Navarra

Un ciudadano formula una queja porque el Tribunal Administrativo de Navarra se demora en resolver el recurso de alzada interpuesto frente al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña por la desestimación de un recurso de reposición presentado contra la notificación de una providencia de apremio por el impago de una sanción en materia de tráfico. Q21/1155.

 

Ayuntamiento de Juslapeña/Txulapain y Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

Una comunidad de vecinos y vecinas formula una queja porque el Ayuntamiento de no adopta medidas de regularización del tráfico y señalización de un camino rural en Osacar. Manifiesta que hay riesgo de atropello y que no hay visibilidad ni medidas de contención de la velocidad. Añade que la Policía Foral de Navarra ya está al corriente de la problemática y ha tramitado denuncias por los daños producidos en un muro por los vehículos. Q22/189.

 

Ayuntamiento de Mendavia

Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento no resuelve su solicitud de ejecutar obras de adecuación para el tránsito seguro de peatones en una travesía de titularidad municipal. Q22/883.

 

Ayuntamiento de Pamplona/Iruña

Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento le ha impuesto varias sanciones de tráfico cometidas con un vehículo que le fue sustraído. Expone que el coche fue robado del garaje comunitario privado y que fue abandonado en la calle cuando colisionó contra una señal. Añade que los agentes disponen de imágenes de ese momento en las que se observa que ella no era la conductora. Q21/1035.

Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento le ha impuesto una sanción por estacionar de forma incorrecta. Expone que el coche lo aparcó haciendo uso de su tarjeta de residente en una plaza en la que tenía el convencimiento de que se podía estacionar, pues siempre pueden verse otros vehículos. Indica que únicamente hay una línea roja en la calzada pintada, situada a cuatro metros del paso de peatones, y que la plaza que ocupó fue ese espacio entre la línea y el paso de cebra, sin obstaculizar a ningún vehículo ni peatón. Q21/1165.

Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha implantado un nuevo carril bici que ocasiona molestias al negocio de taller mecánico de su marido. Indica, por ejemplo, que el vado no ha quedado bien señalizado, que la zona de carga y descarga habilitada para estacionar los vehículos de la clientela puede ser utilizada por todo el mundo, que no se ha dejado espacio para la grúa, que no hay ningún tipo de señalización de entrada y salida de vehículos, y que se producen derramas de líquidos anticongelantes y de gasolina en el carril bici que suponen un peligro para quienes circulan por el mismo. Critica que no se les ha informado de su implantación y, si bien no se oponen a la misma, solicita que no afecte al negocio. Q22/34.

Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento le ha impuesto una sanción por no tener actualizada la tarjeta de estacionamiento de residente. Defiende que no ha recibido ninguna tarjeta, sino únicamente el recibo y un aviso del pago ya domiciliado. Q22/231.

Una cooperativa de viviendas formula una queja porque el Ayuntamiento ha señalizado como zona de estacionamiento limitado un terreno de su propiedad. Señala que ha presentado desde entonces cinco instancias y un escrito al ayuntamiento solicitando la anulación de la citada señalización, sin respuesta. Q22/716.

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