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Sanidad
Un ciudadano interpone una queja porque el servicio de ambulancia del Área de Salud de Tudela y del Hospital Reina Sofía ha prestado una inadecuada atención a su madre en varias ocasiones que ha tenido que hacer uso del mismo tras una intervención en la rodilla. Denuncia el incumplimiento del calendario que se había organizado para sus traslados a las sesiones de rehabilitación. Considera que, aunque el servicio sea prestado por una empresa externa, este debe estar supervisado para garantizarse que se presta de una manera adecuada y eficaz, con la mayor calidad posible y sin que repercuta en la paciente. Q21/1101.
Un ciudadano formula una queja porque su hijo de diez años, que padece de trastorno del espectro autista y que está sujeto a tratamiento médico mediante medicación psicotrópica recetada y supervisada por el centro Infanto Juvenil del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, ha sufrido un cambio de comportamiento, por lo que lleva días solicitando asistencia por parte de un facultativo sin haber obtenido una respuesta satisfactoria. Afirma que se están vulnerando de forma deliberada los derechos fundamentales de su hijo. Q21/1108.
Una ciudadana presenta una queja porque considera que una doctora del Hospital García Orcoyen de Estella/Lizarra no le ha dispensado una atención adecuada, pues restó importancia a su patología, no le exploró y no mostró empatía. Q21/1150.
Un ciudadano formula una queja porque el centro de salud de Tudela le deniega la vacuna del virus del papiloma humano, a pesar de estar incluido en los grupos de vacunación por tener sexo con hombres menores de 26 años. Q21/1222.
Un ciudadano formula una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se demora en exceso en otorgarle cita para valorar y determinar si procede o no practicar una cirugía por una piedra en la vesícula biliar. Q22/4.
Un ciudadano presenta una queja porque el endocrino de su hijo del sistema público de salud se negó a dispensarle el tratamiento con hormona de crecimiento, pese a la opinión contraria de otros profesionales del mismo servicio. Expone que, finalmente, la familia decidió asumir el coste de dicho tratamiento, siendo el resultado enormemente satisfactorio. Además de no estar conforme con la actuación del doctor, le preocupa esa misma praxis en situaciones familiares con capacidades económicas limitadas, por lo que considera que debería financiarse. Q21/1213.
Una ciudadana presenta una queja porque no está conforme con el tratamiento y el seguimiento realizado por parte de diferentes Servicios del Complejo Hospitalario de Navarra del cáncer de mama que le fue diagnosticado. Critica también un significativo retraso en la atención y una reducción en la calidad asistencial que ha condicionado en gran medida su recuperación física, emocional y la incorporación a su puesto de trabajo. Q22/53.
Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se demora en otorgarle cita para la colocación de un neuro estimulador medular, pese a los fuertes dolores que le impiden tener una adecuada calidad de vida y que le obligan a tomar grandes cantidades de medicación. Q22/194.
Una ciudadana interpone una queja porque la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra, tras unas ecografías realizadas, no detectó amenaza de aborto y un hematoma retrocorial, que sí fue posteriormente diagnosticado en una consulta privada, poniendo en riesgo su embarazo. Califica la exploración que se le practicó como tosca, insegura, brusca y dolorosa. Añade que ha presentado una reclamación pero que no ha recibido respuesta. Q22/243.
Una ciudadana formula una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no le da una solución a su sobrepeso, atendiendo su necesidad médica de someterse a un bypass gástrico. Añade que lleva seis meses esperando una cita con el Servicio de Endocrinología y Nutrición. Q22/337.
Una ciudadana presenta una queja por la atención sanitaria prestada en el Hospital de Día del Área de Tudela, por ser excesivamente breve y por no haberse cumplido los objetivos propuestos en la intervención. Asimismo, por la atención recibida en el centro de salud mental de Tudela. Q22/366.
Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se demora en otorgarle cita en Neumología, pese a que, tras serle suministrada la vacuna de Astrazeneca contra la Covid-19, sufre problemas respiratorios que deben ser valorados con urgencia por especialistas. Q22/874.
Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no le ha incluido en las listas de espera para dos intervenciones pese a tener tarjeta sanitaria y haberse realizado muchas pruebas médicas, al no disponer de tarjeta de residencia. Q22/917.
Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se demora en citar a su madre en la unidad de Raquis. Expone que se va a cumplir un año desde que fue derivada por su médico de cabecera. Considera que una persona no debe estar tanto tiempo con dolores sin ser tratada. Q22/922.
Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se demora en otorgarle cita en el Servicio de Traumatología, pese a llevar más de seis meses esperando con mucho dolor, calambres y hormigueo en las piernas, lo que le dificulta el desarrollo de su trabajo y de su vida diaria, y la realización de deporte con 18 años. Q22/947.
Un ciudadano formula una queja porque no prestó una atención médica correcta a su madre en el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela. Denuncia que solo se le hizo una placa y un análisis de sangre pese a tener una hemorragia interna severa y estar a la espera de una colonoscopia. Considera que tenía que haber sido ingresada y habérsele realizado la prueba. Q22/948.
Una ciudadana presenta una queja porque, estando a la espera de una intervención quirúrgica en el Servicio Canario de la Salud, fue derivada al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se le ha indicado que debe comenzar el procedimiento desde el inicio. Q22/1025.
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