Búsqueda avanzada

Noticias

Visita del Defensor a la sede del Teléfono de la Esperanza
Visita del Defensor a la sede del Teléfono de la Esperanza

Unidos a la esperanza

27 noviembre 2025

El Defensor del Pueblo de Navarra y el equipo directivo del Teléfono de la Esperanza han mantenido un encuentro en la sede de esta entidad social en Pamplona para conocer las principales líneas de trabajo de ambas instituciones.

El Defensor trasladó a los representantes del Teléfono de la Esperanza su preocupación por la incidencia del acoso escolar en Navarra que, según un estudio realizado por la UNED, revela que “el 54% del alumnado de Primaria y Secundaria ha sufrido una o más conductas de bullyng” y mostró su disposición a colaborar en el fomento de la prevención de estas situaciones de abuso y violencia en el ámbito educativo.

Por su parte, el equipo director del Teléfono de la Esperanza detalló los distintos programas que lleva a cabo para contribuir al bienestar emocional de la población entre los que se encuentran las sesiones de trabajo para la prevención del suicidio en la infancia y adolescencia; los cursos de desarrollo personal, de gestión del estrés, el cuidador de los cuidadores; además de los talleres sobre autoestima o gestión del duelo, entre otros.

A la reunión asistieron el Defensor del Pueblo Patxi Vera y la Jefa de Gabinete Amaia Madinabeitia y por parte del Teléfono de la Esperanza, su presidenta Begoña Arbeloa; el director técnico Alfonso Echávarri y la responsable administrativa Izaskun Muñoz.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Patxi Vera, Defensor del Pueblo de Navarra; Alfonso Echávarri, director técnico del Teléfono de la Esperanza; Amaia Madinabeitia, Jefa de Gabinete del Defensor del Pueblo; Begoña Arbeloa, presidenta del Teléfono de la Esperanza e Izaskun Muñoz, administrativa

 

Compartir contenido