Búsqueda avanzada

Noticias

Amaia Madinabeitia, Jefa de gabinete del Defensor del Pueblo; Myriam Gómez-García, coordinadora-gerente del París 365; Jone Arnedo Solís y María Argain Arambillet, trabajadoras sociales y Patxi Vera, Defensor del Pueblo Nafarroako Arartekoa
Amaia Madinabeitia, Jefa de gabinete del Defensor del Pueblo; Myriam Gómez-García, coordinadora-gerente del París 365; Jone Arnedo Solís y María Argain Arambillet, trabajadoras sociales y Patxi Vera, Defensor del Pueblo Nafarroako Arartekoa

París 365, más allá de un comedor solidario

14 octubre 2025

El Defensor del Pueblo de Navarra Nafarroako Arartekoa Patxi Vera y representantes del Comedor Social París 365 mantuvieron el 14 de octubre un encuentro de trabajo en las instalaciones que esta organización solidaria tiene en la calle San Lorenzo de Pamplona.

El objetivo de la reunión fue conocer el nuevo servicio Txoko París 365, un espacio lúdico que favorece el espíritu comunitario y la atención integral e individualizada de las personas usuarias además de profundizar en las diferentes líneas de actuación de la entidad.

El Defensor del Pueblo y el equipo del Comedor Social París 365 compartieron su compromiso con la protección de las personas en situación de alta exclusión y sinhogarismo y coincidieron en el cambio de perfil del usuario del servicio con una alta prevalencia de población migrante.

Desde el comedor solidario trasladaron al Defensor el valor del voluntariado que garantiza la alimentación y vestimenta digna de personas vulnerables y la necesidad de contar con mayor estabilidad en la financiación del servicio.

El Defensor del Pueblo Patxi Vera reiteró su apuesta por la colaboración con entidades sociales como el París 365 y la defensa de los derechos y libertades de todas las personas.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Comedor París 365 Myriam Gómez-García, coordinadora-gerente; Jone Arnedo Solís y María Argain Arambillet, trabajadoras sociales; Mikel Gortari Velasco, educador social y Mikel Urabaien Otamendi, responsable de comunicación. Por parte del Defensor del Pueblo participaron el defensor Patxi Vera y la Jefa de gabinete, Amaia Madinabeitia. 

Compartir contenido