Compartir contenido
Los pasados 29 y 30 de octubre se celebraron en Vitoria-Gasteiz las XXXVII Jornadas de Coordinación de Defensorías del Pueblo, organizadas por el Ararteko y dedicadas en esta ocasión a la promoción del derecho a la buena administración.
En ellas participó el Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, junto al resto de titulares de las defensorías autonómicas . Como conclusión de los debates se aprobó un decálogo de buenas prácticas en el que se ha reivindicado un cambio en el modo de actuar de las administraciones, situando a la ciudadanía en el centro de su labor y defendiendo su derecho a ser atendidos de forma inmediata y eficaz. En ese sentido, la importancia de una buena administración radica en su influencia en el día a día de las personas y en la confianza que inspira en su buen hacer.
Por otro lado, el derecho de los ciudadanos a la buena administración también alcanza a los jóvenes. De este modo, las defensorías reunidas en Vitoria-Gasteiz coincidieron en resaltar la importancia de impulsar la escucha activa de este grupo para facilitar su implicación en las decisiones que les afectan directamente.
Todas las personas interesadas en acceder al decálogo aprobado en estas Jornadas de Coordinación de Defensorías del Pueblo pueden hacerlo en este enlace.
Compartir contenido