Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, se reunió el pasado 29 de septiembre con la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro.
Un encuentro donde se repasaron algunos de los temas recurrentes para ambas instituciones como, por ejemplo, los problemas vinculados a la escasez de vivienda social. Otras cuestiones fueron facilitar el acceso a grupos que presentan necesidades especiales y que hasta ahora no habían visto atendidas sus demanda; o la revisión de los requisitos que deben cumplir los inmuebles que pasan a formar parte de la bolsa que gestiona Nasuvinsa.
Otro de los puntos que se mencionó durante la cita fue la posibilidad de revisar los inmuebles con las que cuenta el Gobierno de Navarra para analizar su posible conversión en vivienda social; así como la necesidad de incrementar el número de viviendas cedidas a Nasuvinsa.
Además, se habló de desarrollar acciones formativas a técnicos que gestionan las ayudas que concede el Gobierno de Navarra para acceder a inmuebles de carácter público y social; y a las ayudas a mejoras de eficiencia energética.
Con respecto al ámbito de las políticas migratorias, se analizó la necesidad de revisar los protocolos de salidas de los COA con otros departamentos del Gobierno de Navarra para facilitar la incorporación a la sociedad de sus usuarios.
Por último, tanto el Defensor del Pueblo de Navarra como la vicepresidenta mostraron su predisposición a colaborar para canalizar las quejas suscitadas ante el incumplimiento de la recién aprobada Ley Foral del Racismo y la Xenofobia, que prevé la constitución de un consejo en el que está prevista la participación de un representante de la defensoría.
Compartir contenido