Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra, Patxi Vera, y el vicepresidente primero, consejero de Presidencia e Igualdad y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, han firmado un convenio de colaboración para diseñar e implantar una nueva aplicación telemática compartida por ambas instituciones que mejorará la seguridad, la trazabilidad y la eficiencia en el intercambio de información.
El desarrollo de esta aplicación contribuirá a reforzar las garantías de seguridad en el tratamiento de los datos y a optimizar los canales de intercambio de información, aspectos clave para el adecuado funcionamiento de la institución y para la protección de los derechos de la ciudadanía.
La iniciativa tiene como objetivo reforzar los mecanismos de comunicación electrónica existentes, facilitando una gestión más ágil de las quejas y actuaciones tramitadas por la institución, así como una mayor rapidez en la remisión y tratamiento de la información necesaria para su resolución.
Según se ha puesto de manifiesto, la futura herramienta permitirá avanzar en la digitalización de los procedimientos y en la mejora de la coordinación entre el Defensor del Pueblo de Navarra y la Administración de la Comunidad Foral, en línea con los principios de transparencia y buen gobierno que rigen la actuación pública.
Esta actuación se enmarca en la colaboración institucional existente entre el Gobierno de Navarra y el Defensor del Pueblo, que ya contempla el intercambio de información por medios electrónicos como herramienta esencial para el ejercicio de sus funciones.
Compartir contenido