Búsqueda avanzada

Noticias

Patxi Vera, Defensor del Pueblo de Navarra, junto al vicepresidente primero, Javier Remírez.
Patxi Vera, Defensor del Pueblo de Navarra, junto al vicepresidente primero, Javier Remírez.

El Defensor del Pueblo y el Gobierno de Navarra impulsan una nueva aplicación para mejorar la seguridad y eficiencia en el intercambio de información

09 abril 2026

El Defensor del Pueblo de Navarra, Patxi Vera, y el vicepresidente primero, consejero de Presidencia e Igualdad y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, han firmado un convenio de colaboración para diseñar e implantar una nueva aplicación telemática compartida por ambas instituciones que mejorará la seguridad, la trazabilidad y la eficiencia en el intercambio de información.

El desarrollo de esta aplicación contribuirá a reforzar las garantías de seguridad en el tratamiento de los datos y a optimizar los canales de intercambio de información, aspectos clave para el adecuado funcionamiento de la institución y para la protección de los derechos de la ciudadanía.

La iniciativa tiene como objetivo reforzar los mecanismos de comunicación electrónica existentes, facilitando una gestión más ágil de las quejas y actuaciones tramitadas por la institución, así como una mayor rapidez en la remisión y tratamiento de la información necesaria para su resolución.

Según se ha puesto de manifiesto, la futura herramienta permitirá avanzar en la digitalización de los procedimientos y en la mejora de la coordinación entre el Defensor del Pueblo de Navarra y la Administración de la Comunidad Foral, en línea con los principios de transparencia y buen gobierno que rigen la actuación pública.

Esta actuación se enmarca en la colaboración institucional existente entre el Gobierno de Navarra y el Defensor del Pueblo, que ya contempla el intercambio de información por medios electrónicos como herramienta esencial para el ejercicio de sus funciones. 

Compartir contenido