Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, se trasladó este miércoles a Tudela donde mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación de Personas con Discapacidad en la Ribera de Navarra (AMIMET). Vera estuvo acompañado por Susana Galilea, su jefa de Gabinete, mientras que por parte de la citada organización actuaron como anfitriones su presidenta, Ana Marta Andía, junto a Margarita Sánchez y José Arnedo, directora y tesorero, respectivamente.
Las principales áreas de trabajo de AMIMET son dos. Así, la asociación trabaja todo el tema social con “campo de colores” (terapia ocupacional) así como programas vinculados a igualdad, ocio y tiempo libre, entre otras actividades. También gestiona los proyectos "Vivienda Acompañada" (donde sus usuarios precisan bajos apoyos) además de "Vivienda Segura" (para lo que se trasladan al domicilio de los beneficiarios para prestarles una ayuda puntual). En cuanto al área laboral, su segunda línea de actividad, a través de su centro especial de empleo de iniciativa social, la asociación ofrece diversos itinerarios para favorecer la integración de personas con discapacidad en el mercado de trabajo de Navarra.
Por otro lado, a lo largo del encuentro los responsables de la Asociación de Personas con Discapacidad en la Ribera de Navarra expusieron algunas de sus principales demandas. Entre otras, contar con un transporte comarcal que facilite el traslado de personas usuarias a sus actividades. Igualmente expresaron la necesidad de poder acceder a más pisos para sus programa de “Vivienda Acompañada”. Y expusieron la falta de recursos del centro de salud de Tudela para atender las demandas de sus pacientes. En ese sentido, el Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa manifestó su predisposición para atender a las demandas que se le trasladaron desde la asociación.
Compartir contenido