Bilaketa aurreratua

Gomendioak, iradokizunak eta legezko betebeharren gogorarazpenak

Toki entitateen funtzionamendua

Toki-entitateen funtzionamendua

Al Ayuntamiento de Lerga

EXP 11/23

En relación con el procedimiento de contratación seguido para el arrendamiento de una casa rural:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de anunciar la fecha, hora y lugar de los actos públicos de apertura de proposiciones, en relación con los procedimientos de adjudicación de contratos que tramite y que así lo demanden.
  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de contestar expresamente a las solicitudes y peticiones que le formulen los ciudadanos en materia de su competencia, notificándoles la respuesta; y recomendarle que proporcione al autor de la queja la información que este ha solicitado.

 

Aceptada .

Al Ayuntamiento de Pamplona

EXP. 12/20

En relación con la negativa a concederle licencia para la tenencia de un animal peligroso:

  • Recomendar al Ayuntamiento que otorgue al autor de la queja la licencia solicitada, una vez haya acreditado haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, aunque sea con franquicia, con la cobertura prevista en la Ordenanza Municipal de Sanidad núm. 13, de 180.303, 63 euros.
  • Sugerir al Ayuntamiento que, si así lo estima conveniente, incorpore a la Ordenanza Municipal de Sanidad núm. 13, la exclusión de seguros con franquicia, que será aplicable a todas las solicitudes de licencia sin excepciones, o, en su caso, los criterios o factores relevantes que puedan justificar un trato diferente de los solicitantes en orden a exigirles o no un seguro sin franquicia.

No aceptada.

Al Ayuntamiento de Peralta

EXP. 12/1060

En relación con la respuesta dada por el Ayuntamiento a un ofrecimiento de servicios profesionales que dirigió una persona a dicha entidad local:

  • Sugerir al Ayuntamiento que, con carácter general y para el futuro, cuando deba fundar el rechazo de ofertas de contratación de los ciudadanos, el fundamento responda a circunstancias o criterios objetivos, evitando presunciones sobre la objetividad, imparcialidad o independencia de la persona ofertante.

Aceptada.

 

Al Ayuntamiento de Puente la Reina

EXP. 12/1

En relación con el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de la Administración Electrónica:

  • Sugerir al Ayuntamiento que en el marco de las disponibilidades técnicas y presupuestarias, los servicios municipales realicen todo el esfuerzo que sea posible para el pleno y eficaz cumplimiento de los mandatos y previsiones contenidos en la Ordenanza Municipal de la Administración electrónica.

Aceptada.

Partekatu edukia