Nekazaritza
Nekazaritza, Merkataritza, Industria eta Turismoa
Al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
EXP. 14/24
En relación con el pago de la ayuda a la modernización de explotaciones agrarias que le fue concedida:
- Recomendar al Departamento que, en relación con el pago de la subvención concedida al autor de la queja, no deduzca la cuantía de 3.394,44 euros, que ha sido considerada no subvencionable, al no apreciarse causa para ello, manteniendo el importe inicial, al menos en lo que respecta a esta circunstancia.
- Recomendar al Departamento que, en el caso de que considere que procede abonar una menor cuantía que la concedida, por no haberse ejecutado totalmente la inversión contemplada o por otra causa, otorgue un trámite de audiencia previa al interesado, para que pueda alegar lo que estime oportuno.
EXP. 14/852
En relación con la falta de contestación a un escrito que el promotor de la queja dirigió a la Sección de Gestión Forestal, y por la retirada de una ayuda de forestación sin notificación previa:
- Recordar al Departamento el deber legal de resolver en plazo las solicitudes que le presenten los ciudadanos.
- Recomendar al Departamento que, en relación con el cambio de titularidad de las ayudas a la forestación que correspondían al causante de la autora de la queja, se reconozca el cobro de las procedentes desde la fecha de baja.
Al Ayuntamiento de Fustiñana
EXP. 14/845
En relación con la adjudicación de parcelas comunales, tanto de secano como de regadío, para nuevos agricultores, que no se sacan a sorteo:
- Recomendar al Ayuntamiento que informe al autor de la queja sobre el estado actual de las adjudicaciones de bienes comunales destinados al cultivo, con indicación de los elementos principales de dichas adjudicaciones (parcela, adjudicatario, plazo si lo hubiere, etcétera).
- Recordar al Ayuntamiento el deber legal de fijar un plazo resolutorio para las adjudicaciones de bienes comunales destinados al colectivo de agricultores y, por ende, con el deber de convocar sucesivos procesos de adjudicación o “repartos”, entre ellos, el referido a la queja analizada.