Bilaketa aurreratua

Gomendioak, iradokizunak eta legezko betebeharren gogorarazpenak

Merkataritza eta kontsumoa

Nekazaritza, Merkataritza, Industria eta Turismoa

Al Departamento de Desarrollo Económico

EXP. 19/449

En relación con dos denuncias presentadas frente a la actuación de una casa de apuestas:

  • Recomendar al Departamento (Servicio de Consumo y Arbitraje) que, en casos como el que ha sido objeto de queja (bloqueo de una cuenta por parte de una casa de apuestas), tramite y valore las denuncias presentadas por los consumidores y usuarios, por si la actuación o la inclusión de determinadas cláusulas o el ejercicio de determinadas prácticas pudieran tener la consideración de abusivas, a efectos de lo dispuesto de la legislación aplicable en materia de consumo.

Al Departamento de Desarrollo Económico y al Departamento de Salud

EXP. 19/261

En relación con la falta de contestación a varias denuncias relacionadas con un servicio que se le prestó en un local de restauración de Pamplona-Iruña:

  • Recomendar al Departamento deDesarrollo Económico(Servicio de Consumo y Arbitraje) que analice la denuncia presentada por el autor de la queja, referente a un servicio que se le prestó en un restaurante, resolviendo lo que proceda e informando de ello al denunciante.
  • Recordar al Departamento de Salud el deber legal de notificar al interesado la decisión adoptada en relación con la denuncia que presentó (considerar que no es de su competencia y remitir las actuaciones a los órganos que dicho departamento estima competentes).

Al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial

EXP. 19/664

En relación con el archivo de una denuncia formulada por una asociación de consumidores en materia de consumo:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver en forma el recurso de alzada presentado por la asociación de consumidores que ha presentado la queja, referente al archivo de una denuncia en materia de consumo.
  • Recordar al Departamento el deber legal de motivar resoluciones de archivo de denuncias como la que ha sido objeto de queja, expresando las razones que funden la decisión administrativa.

EXP. 19/665

En relación con el archivo de una denuncia formulada por una asociación de consumidores en materia de consumo:

  • Recordar al Departamento el deber legal de resolver en forma el recurso de alzada presentado por la asociación de consumidores que ha presentado la queja, referente al archivo de una denuncia en materia de consumo.
  • Recordar al Departamento el deber legal de motivar las resoluciones de archivo de las denuncias, como la que ha sido objeto de queja, expresando las razones que funden la decisión administrativa.

EXP. 19/666

En relación con el archivo de una denuncia formulada por una asociación de consumidores contra una empresa de telefonía:

  • Recomendar al Departamento que, en caso de denuncias como la referida en la queja, presentada por una asociación de consumidores y usuarios y relativa a una práctica de una empresa de telefonía (modificación unilateral de contratos), entre a conocer sobre el asunto, sin archivar tales denuncias por el hecho de que no se aporten documentos acreditativos de relaciones de consumo individuales.

Partekatu edukia